Escuchar este artículo

‘Cine al parque’ reunió a 90 niños de Belén de Umbría

Martes, 7 de Septiembre de 2021
La iniciativa comunitaria está prevista para llegar a otros barrios de la Comuna 9.

Los habitantes del barrio Belén de Umbría gozaron, el pasado fin de semana, de ‘cine al parque’, una iniciativa que surgió desde la misma comunidad para brindar entretenimiento y un espacio de esparcimiento social a los más pequeños del barrio.

“Fue una actividad independiente a la institucionalidad, acompañada por el patrullero Andrés Tarazona, del CAI de Belén, con quien tomamos la iniciativa de implementarla”, relató David Hernández, edil de la Comuna 9.

Le puede interesar: Contaminación auditiva, fuera de control en la ciudad.

Acordada la dinámica, líderes comunales y vecinos se unieron con el fin de buscar ayudas para los niños que asistieran. Algunos prestaron el sonido, otros se encargaron de gestionar un proyector y otros de organizar el refrigerio.

Jesús Serrano, presidente de la Junta de Acción Comunal de Belén de Umbría, acompañó con una campaña de perifoneo, de tal manera que toda la comunidad estuvo preparada para la llegada de la actividad.

“Por fortuna seguimos teniendo vecinos altruistas que colaboran y tienen el don de servir. Logramos recoger tortas, maíz pira y gaseosas”, agregó Hernández.

Lea también: Reabren otras dos vías de obra de Cuatro Vientos.

La película proyectada fue la animación de Disney Pixar, ‘Luca’, que permitió congregar un aproximado de 90 niños, algunos acompañados también por sus padres.

Gracias al éxito logrado, sus promotores aspiran continuar impulsando actividades culturales y sociales que unan a los vecinos de los barrios que conforman la Comuna 9, tal como sucedió con la primera ciclorruta de Nuestra Señora de Belén, celebrada hace dos semanas.

“Esperamos llegar a otros sectores como la Virgen de Fátima y El Reposo, entre otros. Estamos a la espera de confirmar el proyector, que es nuestro instrumento más importante para llegar a los barrios con el cine al parque”, dijo el edil.

Esta jornada de ‘cine al parque’ reforzó el argumento que ha defendido el presidente de la JAC sobre la importancia de contar con sitios comunes para este tipo de encuentros.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Ronaldo Medina
Ronaldo Medina