Escuchar este artículo

Claman ayuda para niña que dio a luz gemelos

Jueves, 21 de Octubre de 2021
La menor de 13 años fue madre de gemelos, quienes se encuentran en proceso de recuperación tras un parto de alto riesgo.

La menor de edad que dio a luz a gemelos en Cúcuta se encuentra junto a los médicos que la atienden en una lucha constante por mantener estables a sus hijos que no alcanzaron a cumplir los nueve meses de gestación. 

Los bebés, Yerison Jesús y Jesús David estuvieron en el vientre de su madre menos de 30 semanas y fueron remitidos a cuidados intensivos en el Hospital Universitario Erasmo Meoz y la Clínica Medical Duarte en Cúcuta desde su nacimiento el pasado 1 de septiembre. 

Hasta el momento uno de los pequeños ha evolucionado de manera progresiva y se encuentra en casa junto a su madre, pero el otro aún lucha por su vida en cuidados intensivos del hospital Erasmo Meoz. 

Conozca: Qué hacer si es víctima de suplantación financiera

De acuerdo con Richard Claro, médico neonatólogo que atendió a la mamá desde su proceso de parto, es común que se presenten complicaciones en embarazos a temprana edad pues el cuerpo de la menor, no contaba con una anatomía suficiente para el embarazo.

“El proceso se convirtió en una competencia para mantener los dos fetos y con ello la necesidad de que los bebés nacieran antes del tiempo establecido”, comentó el especialista. 

Le puede interesar: Línea de crédito para empresarios de Cúcuta por $1.700 millones

Aunque la vida de la madre no sufrió complicaciones, el principal afectado fue uno de los bebés que presenta hidrocefalia y tiene programadas dos cirugías con las que se espera que mejore su estado de salud. 

Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: https://bit.ly/3ljBtXC

“A los dos les puse el mismo nombre porque son un regalo que Jesús me mandó, estoy feliz de tenerlos, pero también triste porque uno de ellos sigue hospitalizado y vamos a verlo día por medio”, mencionó la madre de los gemelos. 

La menor asiste a los controles médicos en compañía de su madre, Carmen Cecilia Figueroa, quien ha sido su apoyo durante todo el proceso. 

“Algunas personas nos han colaborado, pero ha sido complicado el tema de los gastos, sin embargo seguimos pendientes de los dos pequeños”, dijo Figueroa. 

Le puede interesar: Parques biosaludables de Cúcuta están en el olvido

Por ahora, los bebés deben continuar su proceso de recuperación con seguimientos médicos, acompañamientos continuos en nutrición y revisiones sistemáticas hasta que se encuentren en buenas condiciones. 

Los familiares de la menor siguen en busca de ayuda para brindarles los mejores cuidados a los gemelos, es por eso que hacen un llamado a las personas que deseen colaborarles a través de su número telefónico 3209108846.

Redacción Camila Rojas, practicante de Periodismo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas