Escuchar este artículo

Comunidad y entidades se unieron para limpiar el Canal Bogotá

Miércoles, 31 de Marzo de 2021
Con escobas, agua y jabón, la actividad se desarrolló en completa tranquilidad gracias a la unión de los cucuteños.

Un nuevo panorama se pinta para el polémico Canal Bogotá tras la renovación de su fachada. Luego de las numerosas quejas expuestas por los habitantes de los barrios que conforman la comuna 1, días atrás se llevó a cabo una gran jornada de limpieza en la que diferentes organizaciones atendieron a la urgente necesidad de limpieza y se espera que se repita este tipo de iniciativas.

Producto de las aguas negras, aguas lluvias y la basura que arrojan los habitantes de calle que se refugian en el Canal, gruesas capas de mugre eran la pintura arraigada a este estrecho que atraviesa 25 barrios de Cúcuta.

En la comuna 1, se identifica en algunos tramos por los colores amarillo, azul y rojo, en símbolo a la bandera de Colombia, y rojo y negro en otras zonas, en representación de la bandera de Cúcuta. Pero, de acuerdo con líderes comunales “gris y negro era lo único que se apreciaba de esos colores por tanta suciedad”.

A la jornada se integró el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Policía Metropolitana (Mecuc), algunos integrantes del Ejército y residentes de la comunidad que se sumaron a la iniciativa con escobas, mangueras, botas y detergente.

Mantener la iniciativa 

María Pilar Díaz, edil de la comuna, contó que para que la actividad fuera posible, tan pronto como Aguas Kpital terminó las obras de acueducto y alcantarillado en la zona, la comunidad tomó la vocería para coordinar la limpieza con el Cuerpo de Bomberos.  

La lideresa destacó la jornada e hizo un llamado a los entes encargados a mantener este tipo de iniciativas para que el Canal no vuelva a perder lo que tanto trabajo costó desinfectar.

Image
La opinión
La Opinión