Escuchar este artículo

Con ‘Arte en resilencia’ quieren ganarle al miedo en Colombia Uno

Jueves, 21 de Octubre de 2021
A pesar de que los violentos los atemoriza, el arte prevalece en esta zona de Cúcuta

Los habitantes de Colombia Uno tienen planeado un espacio de diálogo e intercambio en el que se pueda construir a través del arte y la cultura desde la reconciliación y la paz, en ese lugar que hoy vive bajo la sombra de los violentos.

Con el evento ‘Arte en resiliencia’ liderado por la Escuela de arte y Deporte para la Paz, que está programado para las 7 de la noche de este viernes, en la cancha única de ese sector olvidado por la Alcaldía de Cúcuta, quieren resaltar las virtudes de grupos artísticos, de teatro y músicos.

Lea aquí: El comerciante robado recuperó los $200 millones, en Villa del Rosario

Todo con el propósito de enviar un mensaje de paz y de no violencia; la comunidad participará para que “suene la música y que lo único que explote sea la imaginación”, dijo uno de los organizadores.

Zona bajo amenaza
A principios de octubre, las 1.117 personas que residen en Colombia Uno, un asentamiento humano que vive intimidado por un grupo de hombres armados que a través de Whatsapp, difundieron un mensaje en donde imponían ‘toque de queda’.

Lea: En Colombia Uno viven intimidados por hombres armados

“Decían que después de las 9 de la noche no querían ver por fuera a ningún habitante del barrio y que de no cumplir, ellos no responderían por lo que sucedería. Y, para que ese mensaje se fortaleciera,

realizaron disparos al aire justo a la hora señalada y ahí todos corríamos a encerrarnos”, dijo un poblador.
Hasta la fecha ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ni la de Gobierno, han dado acompañamiento a la comunidad.

Por eso, recurrieron al arte para expresar sus inconformidades.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/3ljBtXC

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda