Escuchar este artículo

Con casi $6.000 millones reconstruirán colegio en Belén

Miércoles, 11 de Mayo de 2022
1.151 estudiantes serán los que se beneficiarán con la obra que será entregada en febrero próximo.

Ayer, en presencia de toda la comunidad educativa, en especial de los padres de familia del colegio Nuestra Señora de Belén, la Administración Municipal de Cúcuta socializó la obra con la que reconstruirán dicha institución educativa. 

De acuerdo con la Alcaldía, este reconocido colegio contará con una infraestructura “moderna y apropiada para recibir a 1.151 estudiantes”.

Durante la socialización en la que participó la Secretaría de Infraestructura y el Área Metropolitana de Cúcuta (AMC), se dio inicio formal a la construcción, luego de que se cumpliera con los estudios y diseños correspondientes. 

El proyecto, que estaba presupuestado inicialmente para finalizar su construcción en noviembre de 2022 -y ahora se habla de nueve meses de construcción, es decir quedará listo para febrero de 2023- tendrá 597 metros cuadrados construidos y su distribución será de tres pisos, en los que habrá cafetería, auditorio, oficinas administrativas, biblioteca, laboratorios, aulas de clase, áreas de esparcimiento y recreación, entre otros espacios.


Lea: La comuna 7 tendrá jornada de servicios móviles


“Con la ampliación de la capacidad instalada del colegio, seguimos trabajando para ofrecer a los estudiantes espacios de calidad para la prestación del servicio educativo público en el municipio”, manifestó Luis Eduardo Royero, secretario de Educación local. 

Asimismo, durante la jornada se habló de la estrategia que se implementará para garantizar la educación de los niños, niñas y jóvenes durante el presente año escolar. 

De acuerdo con lo informado, los estudiantes recibirán clases bajo la modalidad de alternancia y de manera virtual.

Además, los docentes y estudiantes podrán disponer de algunos espacios dentro de las instalaciones del colegio, debido a que la obra se ejecutará por fases y así evitar inconvenientes en el proceso educativo.


Puede leer: En cero quedó la obra del complejo deportivo en Niza


“Estamos muy contentos de dar inicio formal a la construcción del Colegio Nuestra Señora de Belén. Tenemos la plena seguridad que la educación es la base de una ciudad competitiva, por eso hemos destinado grandes esfuerzos para garantizar una educación pública de calidad”, dijo el alcalde Jairo Yáñez. 

Yáñez añadió que “con esta obra queremos que los jóvenes se eduquen en competencias básicas y áreas de preferencia. Unas excelentes condiciones de enseñanza garantizarán cerebros dispuestos a pensar y mezclar la creatividad con conocimientos”.

¿Qué dice la comunidad educativa?

Según la madre de familia Rosa López, esto fue una muy buena noticia porque siempre les han hablado de la inversión para el colegio, pero hasta ahora se hace realidad. 


Le puede interesar: Los Alpes teme una tragedia por el desplome de su vía


Eso será lo mejor para nuestros hijos, estarán más cómodos, con mejores espacios que los que tienen actualmente, ya que a ese colegio nunca se le ha metido mano. Hoy (ayer) nos socializaron todo, nos informaron que iniciaban las obras, nos fue muy bien”, acotó López. 

Por otra parte, Carlos Luis Villamizar Ramírez, rector del colegio indicó que “para la comunidad de la Institución educativa Nuestra Señora de Belén es un sueño cumplido el inicio de una obra que beneficiará no solo a los estudiantes, sino a toda la comunidad, ya que permitirá abrir las puertas de nuestro establecimiento a diversos actores que promueven el mejoramiento social”.

La Alcaldía destacó que este es el segundo colegio renovado en la actual administración, el primero en recibir recursos fue el Colegio Santo Ángel, sede Nuestra Señora de los Ángeles, ubicado en el barrio Cuberos Niño.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Darlin Ramírez
Darlin Ramírez

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda