Escuchar este artículo

Conozca las cuatro historias más importantes de esta semana en Comunidad

Sábado, 4 de Septiembre de 2021
Infórmese de las historias especiales que se encuentra en Cúcuta y sus alrededores.

En el recorrido diario de La Opinión por el área metropolitana se identificó un problema de filtración de agua en las calles del barrio El Contento, por la vieja red de tuberías por las que piden una renovación.

Amplíe la noticia: Denuncian filtraciones en El Contento por estado obsoleto de tuberías.

Por otro lado, también se encontraron personajes que han estado por los municipios cercanos de Cúcuta desde hace tiempo; aunque muchos han visto sus trabajos, pocos conocen lo que hay detrás.

En San Cayetano, al fondo de una casa con decoración minuciosa, se encuentra el taller de Luis Hernando Barón, un hombre de 66 años, quien a lo largo de su vida ha fabricado trompos, rodillos y porras  con la madera, una tradición que aprendió a la edad de 18 años.

Lea más en: Hernando Barón, el único tornero de trompos de San Cayetano.

Image
La Opinión

En el mismo municipio, Carlos Serrano, un profesor de 66 años, junto con su cuñado, Daniel Corredor, dedican gran parte de su día a hacer artesanías con la fruta de totumo, para luego donarlas a los campesinos del corregimiento de Villa Caro.

Le sugerimos: Los totumos, un pasatiempo de la familia Serrano.

Por último, lo dejamos con la historia de José Manuel Jácome, nacido y criado en Chinácota, quien  fue lechero en el municipio desde hace más de 40 años y, hoy en día, sus hijos continúan la tradición del negocio familiar.

Entérese: La leche, el negocio familiar de los Jácome.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Contenido Patrocinado