Construirán acueducto para el corregimiento de San Pedro

Lunes, 29 de Marzo de 2021
La inversión que se hará  asciende a $1.863’998.879  e incluye la interventoría y la ejecución de las obras que impliquen la puesta en marcha de este proyecto.

Un total de 16.000 litros de agua potable repartió la Alcaldía de Cúcuta entre 29 familias del corregimiento de San Pedro, al sur de la ciudad, ratificando de esta manera el compromiso de garantizar el vital líquido en esta zona rural.

Carolina Carrillo, secretaria de la Junta de Acción Comunal del corregimiento, indicó que esta acción no la hacían las anteriores alcaldías de turno, por lo que  debían pasar necesidades ante la ausencia de agua potable.

Adicionalmente, la administración municipal y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado socializaron con la comunidad el convenio para la revisión y ajustes de los estudios y diseños que ya existen para la optimización y construcción del sistema de potabilización, redes de distribución y obras complementarias para el acueducto del centro poblado San Pedro y el sector Canoitas.

“A lo largo de la historia hemos padecido por los servicios de acueducto y alcantarillado”, dijo Carrillo.

La inversión que se hará  asciende a $1.863’998.879  e incluye la interventoría y la ejecución de las obras que impliquen la puesta en marcha de este proyecto que por décadas han reclamado los habitantes de esta zona de Cúcuta.

La comunidad manifestó que se encuentra muy optimista y agradecida por la disposición de la Alcaldía de Cúcuta y la EIS, de adelantar acciones que permitan definir el camino para contar con el servicio de acueducto, teniendo en cuenta que por muchos años se han abastecido de agua cruda.
 

Image
La opinión
La Opinión