Escuchar este artículo

Crianza Amorosa + Juego llegó a La Prosperidad

Martes, 2 de Noviembre de 2021
La Alcaldía de Cúcuta busca incentivar a los niños a que vuelvan a la escuela.

El amor y el juego se unieron en la vereda La Prosperidad del corregimiento de Carmen de Tonchalá, en la vía a Urimaco.

Lea aquí: ¡Atención! Anuncian rebaja de intereses hasta del 86% en impuestos

La iniciativa ya completa un mes desde que el Departamento Administrativo de Bienestar Social de la alcaldía de Cúcuta hizo su aparición en esta zona rural con la estrategia Crianza Amorosa + Juego.

Allí ya se tienen caracterizadas 50 familias, sus necesidades, su gente y, por supuesto, los niños que allí habitan.

Desde allí el grupo interdisciplinario de Primera  Infancia pudo evidenciar aún más sus problemas, de qué viven y cómo se sostienen. Necesidades tan evidentes como la falta del servicio de agua, y de acceso a la educación son unas de las situaciones que se reflejan en esta vereda.

A la par que se impulsa el programa Crianza Amorosa + Juego, la alcaldía también hizo presencia allí con toda su oferta institucional para atender a las familias que se dedican a los cultivos de pan coger y a la avicultura.

Lea también: Cucuteño convierte en arte metales reciclables

La jornada facilitó la postulación al programa del adulto mayor, rutas de acceso para ayudas técnicas a las  familias, cuidadores y personas con discapacidad, ingreso al Sisbén. También se ofreció asesoría a las víctimas del conflicto armado por parte de la Secretaría de Posconflicto.

Además, se cumplió también el acompañamiento de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) con el servicio de asistencia humanitaria para refugiados y migrantes, brindándole a la ciudadanía una jornada de belleza integral por parte de la Fundación Sinergia.

La comunidad de la vereda Porvenir recibió y disfrutó de una divertida jornada que contó con juegos, bailes y concursos, con el apoyo del personal capacitado del Departamento Administrativo de Bienestar Social.

Con relación al programa Crianza Amorosa +Juego, Larry Alberto Aguas, presidente de la Asociación de Parceleros, manifestó su agradecimiento por el apoyo brindado por la alcaldía cimiento, pero en especial por el trabajo que hacen con los niños y adolescentes, para que no pierdan el amor por el estudio.

Lea además: Proponen flexibilizar uniformes de colegios de Cúcuta

La idea es incentivar que ellos vuelvan a la escuela y entiendan que la única forma de romper el ciclo de pobreza es a través de la educación”, señaló René Diazgranados Villamizar, director del Departamento Administrativo de Bienestar social.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda