Escuchar este artículo

Cucuteños plasman su arte desde otra perspectiva

Viernes, 24 de Diciembre de 2021
Durante dos meses trabajaron para tener como resultado sus obras.

La exposición tiene lugar en el museo Norte de Santander y ciudad de Cúcuta, ubicado en el barrio La Playa con el nombre Desde Otra Perspectiva.

Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

En este espacio niños, niñas, jóvenes y adultos dieron a conocer su talento y habilidades en el mundo de la pintura.

“El nombre se dio para que se pudieran expresar en lo que más les gustara y no estuvieran obligados a una temática. En total hay 88 obras expuestas, 18 de artistas de Cúcuta y 70 de estudiantes”, comentó Lorena Guerrero Díaz, directora del Taller de Arte Samir.

Colores, texturas, dibujos animados, superhéroes, arte abstracto, retratos y animales son algunos de los temas que se encuentran plasmados en cada creación.

Durante dos meses trabajaron para tener como resultado estas obras, gracias al apoyo y acompañamiento del taller, donde se han ido formando.


Lea aquí: ‘Las sonrisas en Navidad’ llegaron a Crispín Durán

Mathias Herrera Rolón de 10 años, tituló su obra El espíritu del hijo de la luna, porque dice que el animal es el hijo de la luna y por eso cada día aulla hacía donde ella está. 

Cuando sea grande quiere ser un gran pintor y visitar el espacio. Su madre Deisy Rolón, se siente orgullosa de ver hasta dónde ha llegado su hijo, también dice que en las clases de pintura no sólo le enseñan sobre técnicas sino también lo instruyen para ser un gran ser humano.

Personas desde los cuatro años de edad hasta los cincuenta, son los protagonistas de esta exposición que estará disponible hasta enero del 2022.

El propósito de esta iniciativa también es incentivar a los cucuteños para que asistan a las instalaciones del museo, debido a que ha sido un escenario olvidado a raíz de la pandemia y se espera que en medio de la reactivación muchos visiten las obras.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda