Escuchar este artículo

Drones para promover siembra en policultivos

Lunes, 21 de Marzo de 2022
Un proyecto con recursos que ascienden a los $10.000 millones.

Los productores agrícolas de Norte de Santander empezaron a hacer uso de herramientas tecnológicas para mejorar  sus cosechas y, lo mejor, ahorrar dinero.

Se trata de la utilización de drones que toman imágenes espectrales y miden el índice de masa vegetal en los cultivos,  cuya novedad es remplazar la siembra de monocultivos por policultivos, con el objetivo de promover la producción Nortesantandereana.

Los municipios beneficiados son Pamplonita, Bochalema, Los Patios, Ábrego, Bucarasica y Villa Caro, un proyecto ideado por la Secretaría de las Tics, presentado por la Gobernación de Norte de Santander y operado por la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, iniciado el 20 de octubre de 2021 y  con fecha de finalización, el 30 de abril de 2022.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Cada municipio tiene un cultivo diferente de acuerdo con el  clima, la altura y otros factores, donde el beneficiario tiene total autonomía de la cosecha sin alguna cláusula que lo obligue a comercializarla o  entregarla a alguien específico.

“Se definieron tres especies diferentes por modelo y tenemos 15 familias beneficiadas por municipio, siendo así un total de 90 agricultores, esto significa que por municipio ya se han obtenido 45 cultivos. Hay especies de papa criolla, tomate chonto híbrido, pimentón, entres otras”, argumentó el director del proyecto Ecosembando, Carlos Delgado

Explicó que se habilitó una estación meteorológica que ayuda a sistematizar datos como “la cantidad de horas luz en el municipio, la cantidad de agua que cayó en el mes o en un día, mide la precipitación, mide la velocidad y la dirección del viento, entre otras”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Redacción: Angie Barbosa, practicante/La Opinión.

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda