Escuchar este artículo

‘Economía para mi prima’, hoy en la Biblioteca Pública

Viernes, 29 de Octubre de 2021
Es un curso de 10 clases básicas de economía que buscan que la ciudadanía tenga un mayor conocimiento en la materia.

Una de las críticas que generalmente reciben los economistas es su desconexión con el ciudadano de a pie por usar términos técnicos y sofisticados para comunicarse. 

Lea aquí:  5.500 migrantes irregulares se han vacunado en Cúcuta

“Economía para mi prima” es una iniciativa de Martín Jaramillo, en la que durante los últimos 4 años ha venido escribiendo sobre temas económicos en el periódico El Espectador, con un factor diferencial: explicar los temas coyunturales en un lenguaje y con ejemplos que permitan que su prima de 10 años entienda. “Si mi prima entiende, cualquier ciudadano entiende”, manifestó Martín. 

Un ciudadano que tiene mejores conocimientos sobre la economía es un ciudadano que puede tomar decisiones más informadas en su día a día. Con esto en mente, el alcalde Jairo Yáñez creó un curso de 10 clases básicas de economía que buscan que la ciudadanía tenga un mayor conocimiento de temáticas que la afectan diariamente como la inflación, el precio del dólar, el sistema pensional, el comercio, los impuestos o el crecimiento económico, las cuales se pueden consultar de manera gratuita en la página de Facebook de la Secretaría del Banco del Progreso. 

Lea además: Cucuteños piden fumigar para exterminar zancudos

Para seguir sumando en ese propósito de fomentar los conocimientos en economía como insumo para tomar mejores decisiones de consumo o inversión, Martín Jaramillo participará hoy a las 5:00 pm en el ‘Encuentro Regional por la Reactivación Económica’, que se realiza en la Biblioteca Pública Julio Perez Ferrero, con una exposición sobre la coyuntura económica colombiana que tendrá acceso libre para el público y en el que además se entregarán libros relacionados con economía para principiantes.

En La Opinión trabajamos para llevarte la mejor información local y regional sumado al análisis de los hechos fronterizos para mantenerte bien informado. Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas