Escuchar este artículo

Ejército cubre la seguridad en centros comerciales

Viernes, 19 de Noviembre de 2021
En total se desplegaron más de 300 uniformados .

Los soldados de la Trigésima Brigada durante este segundo Día sin IVA, se encuentran desplegados en los diferentes centros comerciales de la ciudad de Cúcuta y el sector comercio del centro en labores de seguridad para prevenir y actuar frente a los delitos que puedan cometerse durante la jornada. 


Lea aquí: Extorsionistas del Eln tenían azotados a comerciantes en Toledo y Labateca

En total se desplegaron más de 300 uniformados que estarán pendientes de la vigilancia durante este día en los establecimientos comerciales donde se apliquen los descuentos del IVA.

Así mismo el Grupo para la Libertad Personal Gaula Militar Norte de Santander está brindando charlas a la comunidad en general recomendando no responder llamadas o mensajes sospechosos en los que le piden información personal, claves y cuentas bancarias, igualmente advirtiendo sobre las modalidades de extorsiones más recurrentes en época de navidad como la llamada extorsiva en las que se sugiere:

-Realizar la grabación de la llamada.

-No entrar en confrontación con el interlocutor y seguir la corriente de manera inteligente.

-Abstenerse de brindar información telefónica. Los delincuentes siempre tratarán de tomar información clave.

-No se comprometa a realizar pagos o aceptar exigencias. 

-No cuelgue la llamada ni desactive el teléfono, permita que los Gaula Militares lo asesoren.

-Evite hacer verificaciones sin la asesoría de los Gaula Militares.


Lea también: En Cúcuta suspendieron 'Pico y Placa' por Día sin IVA

También se llevarán a cabo puestos de control en coordinación con la Policía Nacional y la oficina de Seguridad Ciudadana para fortalecer la tranquilidad y seguridad, el objetivo es que entre todos estemos alertas en este día sin IVA, desde el comando de la Trigésima Brigada seguimos trabajando articuladamente con las diferentes autoridades e instituciones para brindar seguridad y todo transcurra de forma de tranquila.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda