Escuchar este artículo

El Contento está 'triste' por esas vías

Miércoles, 1 de Junio de 2022
Son varias las manzanas de esta zona que presentan serios problemas en el asfalto.

Las vías del barrio El Contento no tienen para nada felices a los residentes del sector. Son varias las manzanas de esta zona que presentan serios problemas en el asfalto, lo que perjudica la movilidad en ese y otros sectores de la Comuna 1, una de las más concurridas de la ciudad. 

Pese a que ya están interviniendo la avenida 14, faltan varias calles, pero lo que más preocupa, es el arreglo del pavimento en la mencionada avenida, la cual ya recibió el cambio de acueducto y alcantarillado por parte de Aguas Kpital. 

De acuerdo con el líder comunal, Pedro Castellanos, presidente de los ediles de la Comuna 1, todas estas vías están priorizadas por la Secretaría de Infraestructura para ser intervenidas, pero solo ha sido reparada una (avenida 14) y aún espera que la dejen totalmente bien. 

“Esa vía se hizo en un acuerdo entre la Secretaría de Infraestructura y Aguas Kpital, pero la interventoría hoy en día dice que no van a pavimentar, que solamente reparcharán y eso preocupa, porque no debe ser así, yo llamé al subsecretario de Infraestructura para decirle que se acordara de que hay un compromiso que se había cuadrado con nosotros, que era la pavimentación de esa vía desde la calle 13 hasta la calle 17, pero estamos esperando que Aguas Kpital entregue”, precisó Castellanos. 


Lea: Restaurarán el Hogar de Paso del barrio Comuneros


La calle quedó muy acabada, por lo que esperan que Infraestructura responda por la finalización de esos trabajos. 

Asimismo, señaló que en promesas está la intervención de las avenidas 10, 11, 12 y 13 con arreglos o reparcheos, pero que no tienen claridad sobre cuándo se realizarían esos trabajos. 

“Estas vías son importantes porque hay mucho flujo de tráfico de servicio público y también de transporte particular de todos los barrios que son vecinos que van hacia el centro y tienen que pasar por aquí. Además, han ocurrido muchos accidentes, mujeres que van con sus hijos en las motos y se ‘comen’ los huecos se han accidentado, entonces por eso es que insisto que deben hacer algo aquí, también he hablado con tránsito municipal para eso”, puntualizó el líder social. 

Sobre las obras

Aguas Kpital informó que en El Contento se realiza un proyecto de reposición de redes de acueducto y alcantarillado en la avenida 14 entre calles 13 y 16, con una longitud de 302 metros de tubería de alcantarillado de 8” de PVC y 297 metros de tubería de acueducto PVC de 3”, todo por un valor de  $299.725.305 millones. 


Puede leer: Con par vial mejorarán movilidad en la Comuna 6

Asimismo, explicaron que intervinieron pues la Secretaría de Infraestructura les pidió hacerlo, ya que algunas calles del barrio estaban priorizadas para pavimentación, por lo que ya cumplieron con los trabajos mejorando las zanjas intervenidas. 

Se espera que posteriormente sea la Secretaría de Infraestructura la que atienda la situación y definan cuál de las vías priorizadas para la Ruta del Asfalto Fase III será la intervenida o si decidirán arreglarlas todas. 

Desde esa dependencia informaron que las vías que podrían mejorar en el proyecto serían la avenida 11 entre calles 10 y 13; la avenida 10 desde la calle 9 hasta la 15; la avenida 12 desde la calle 10 a la 17; la avenida 13 entre calles 11 y 13; la avenida 14 entre calles 14 y 17, y la calle 9 entre avenidas 10 y 11. 

Todo depende de los criterios de priorización que definan en el análisis que realizan para la Ruta del Asfalto III, informó Infraestructura.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.

Image
Darlin Ramírez
Darlin Ramírez

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda