Escuchar este artículo

El descuido de los parques continúa

Lunes, 21 de Marzo de 2022
Espacios públicos que deben ser recuperados desde la Alcaldía, de la mano de las comunidades.

El emblemático parque Amelia, el mismo que sirve de puerta de entrada al Centro Comercial a Cielo Abierto, en pleno corazón de la ciudad, fue elegido por los habitantes de la calle como dormitorio y baño público.

Los ciudadanos que a diario recorren las calles 9 y 10 con avenidas 0 y Diagonal Santander, se quejan por los olores que emanan desde el lugar, se sienten inseguros al ver a los habitantes de la calle consumiendo estupefacientes o a pierna suelta durmiendo en las bancas o en el piso sin que las autoridades se den por enteradas.

Otro problema que atenta contra la salud de las personas es la fuente de agua que allí se encuentra y que permanece casi siempre fuera de servicio, destinada solo a criadero de zancudos.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

El Parque Amelia fue concesionado al Hotel Turismo Sin Fronteras (Hotel Tonchalá) en 2014, durante la administración de Donamaris Ramírez, y en ese entonces el sitio permanecía en buen estado, agradable para el público que lo visitaba.

Sin embargo, al terminar el plazo de la concesión pasó a manos de la alcaldía y fue cuando entró en abandono.

Vecinos del lugar afirman que el parque está convertido en un foco de contaminación y ello le da muy mala imagen a la ciudad, sobre todo a los turistas que visitan la ciudad.

Alcaldía interviene

Tras ser indagada por La Opinión sobre este abandono, la secretaría de Infraestructura procedió de inmediato a intervenir el parque con una brigada de limpieza y una jornada de sensibilización ambiental  a través de la subsecretaria de medio ambiente.


Lea también: ¿Aislar a Rusia de Internet? Un castigo que podría ir demasiado lejos

Esta recuperación incluyó, el arreglo de las llaves de la fuente, pintura para la misma, siembra de plantas ornamentales, se hizo una limpieza de sus espacios y una respectiva requisa de habitantes que estaban en dicho parque.

Según la Secretaría de Infraestructura, esto se hace con el objetivo de recuperar los espacios públicos, así mismo, sensibilizar a la comunidad sobre el cuidado de este espacio y que puedan adoptar mejores prácticas de convivencia con el entorno en el que se encuentran. 

La sensibilización busca llamar la atención de los ciudadanos para que conserven en buen estado el parque, informó la Secretaría de infraestructura de Cúcuta. 


Le puede interesar: Presunto homicida de líder social en Ocaña quedó libre

Lo anterior, debido a que gran parte de ciudadanos que pasan por los parques o se sientan a pasar el rato, son quienes también hacen que estos se vean en mal estado al arrojar las basuras al suelo. 

La Alcaldía de Cúcuta ha priorizado una lista de 13 parques para que así como el parque Amelia se pueda lograr una recuperación total. Entre estos están el Parque Nacional, el Parque Colón, Parque San Rafael, entre otros. Donde no solo contarán con la limpieza sino que también lo embellecerán con silvicultura y ornato.

Los días que ha dispuesto la Alcaldía para realizar estas jornadas son todos los jueves y viernes en los diferentes lugares de la ciudad.

Parque de Cúcuta

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda