Escuchar este artículo

En Betania, habitantes exigen gestión en calle principal deteriorada

Jueves, 6 de Mayo de 2021
El paso recurrente de carga pesada levanta grandes cantidades de polvo que ingresan a las viviendas.

Habitantes del barrio Betania, en el municipio de Los Patios, expresan preocupación por el rápido deterioro que ha sufrido una calle principal de la zona. Al ser el único canal de entrada para sectores como Los Naranjos o Llanitos, el flujo vehicular es más del esperado para el tipo de pavimento que se implementó en la obra.

Antes de su construcción, aquella zona no tenía tantas urbanizaciones creadas, pero al incrementar de manera exponencial en habitantes, el flujo vehicular en la calle se ha vuelto un problema, en especial para los residentes que viven al frente de ella.

“En su mayoría, pasan buses, volquetas y carros de tráfico pesado con o sin cargas. Los vecinos con carros intentaron tapar los huecos con cemento triturado, pero ahora es peor porque, al pasar los carros, levantan mucho polvo e ingresa a las casas”, expresó Marta Gáfaro, vecina afectada por la situación.

Lo que más indigna a la comunidad de la calle, teniendo en cuenta que es una ruta en donde circulan todas las busetas que visitan el barrio, es que hace unos meses pavimentaron una vía cercana a la suya en la que no concurre tanto tráfico.

Se expuso la problemática al actual alcalde de la ciudad cuando era candidato, en compañía de un concejal, les aseguraron tratar el tema una vez posesionados, pero hasta el momento siguen sin una respuesta clara.

Los habitantes esperan que el tránsito vehicular se vea disminuido por medio de rutas alternas para así evitar el deterioro del asfalto y disminuir los constantes ruidos que deben soportar desde la madrugada hasta entradas las horas de la noche.

“En todo momento se encuentran pasando vehículos, hay noches donde es muy difícil agarrar el sueño, realmente es un escenario que esperamos se pueda resolver lo más pronto posible”, expresó Gáfaro.

Image
La opinión
La Opinión