Escuchar este artículo

En Ceiba II y Torcoroma reclaman mejores vías

Miércoles, 29 de Junio de 2022
En ambos sectores llevan años haciendo la solicitud.

En Ceiba II desde hace años, piden que les ‘echen una manita’ con la malla vial que está en deplorable estado. 

Es tan pésimo su estado que la comunidad se siente afectada porque cuando llueve es un barrial y cuando no, el tierrero los enferma. 

“Aquí las avenidas 7, 7A y 7AE están en pésimas condiciones. La 7A está completa, hasta Los Pinos en un estado deplorable, es una ‘huecamenta’, incluso en la zona hay un colegio al que cuando se llevan a los niños, siempre toca pasar por el ‘charquero’. La avenida 9E entre la calle 9 y la cancha de Los Copetes, que es la doblevía de la 9N, también se encuentra en pésimo estado, los señores de Aguas Kpital intervinieron la 7E para acueducto y alcantarillado, la volvieron nada y ya se hundió todo el pavimento que echaron”, dijo Félix Montagouth, miembro de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Ceiba II. 

Según explicó, las calles llevan 3 años en muy malas condiciones por lo que se le ha solicitado a la Alcaldía el reparcheo, pero no han tenido la oportunidad de recibir una buena noticia en la que les confirmen que finalmente, las vías serán mejoradas, al menos mediante un proyecto de comunidad-gobierno. 

“Aquí vinieron de la Alcaldía, miraron todo, dijeron que sí, yo hasta llamo al ingeniero de infraestructura día por medio para que vengan a arreglar y ya vamos para mitad de año y por aquí no han vuelto... El presidente de Guaimaral también hizo la solicitud, entonces, de verdad les pedimos que nos ayuden”, acotó Montagouth.


Lea: Estrenan coliseo en Tucunaré

Asimismo ocurre en Torcoroma. En la vía principal, avenida 11 con calle 6, justo por donde transitan las busetas, la malla vial es un completo desastre. Gustavo Vargas, quien reside hace 42 años en el sector, señaló que desde hace años también se formaban los huecos, pero antes los tapaban entre vecinos. 

“El año antepasado tapamos y nos cobraron más de 100 mil pesos, pero con eso malacostumbramos al gobierno, porque uno paga impuestos para que sean ellos los que hagan los arreglos. Esta vía se hace peligrosa porque en cualquier momento pueden romper un tubo, incluso las piedras salen volando y le pegan a los portones y en cualquier momento le pueden pegar a alguien”, manifestó el también integrante de la JAC. 


Conozca: Rosarienses planean cerrar el peaje si no lo quitan


 

 

Hay para el uno, pero no para el otro

Dentro de los proyectos a futuro de la Secretaría de Infraestructura, no se contempla al barrio Ceiba II, pero sí el barrio Torcoroma, donde con el programa de rehabilitación vial, denominado ‘Una Estrategia de Todos’, mejorarán la manzana f-9 y f-10.

Sobre Ceiba II añadieron que se pasará el reporte de las vías más afectadas, para que se tengan en cuenta en algún proyecto que se desarrolle más adelante.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda