En Cúcuta se previenen violencias basadas en Género

Jueves, 10 de Junio de 2021
En los conversatorios que adelanta la alcaldía con las mujeres les da a conocer además de sus derechos la ruta que deben seguir en caso de ser maltratadas.

Dados los acontecimientos que están ocurriendo en el departamento, la capital de Norte de Santander no se hace ajena a la situación, es por esto que la Secretaría de Equidad de Género desarrolla semanalmente una feria de servicios donde se les da a conocer a las cucuteñas el apoyo institucional al que pueden acceder si son víctimas de violencia o amenaza.

Alrededor de 20 artistas asistieron hoy a esta jornada, para recibir capacitación en prevención de Violencias basadas en género (VGB), darles a conocer la ruta de atención y empoderarlas en sus habilidades con los proyectos adelantados por el despacho con enfoque de género y empoderamiento económico.

Con presentaciones artísticas y acciones simbólicas como guardar un minuto de silencio, la Secretaría sensibilizó a las asistentes sobre los feminicidios ocurridos en Tibú, no siendo indiferentes a una realidad que la ciudad también debe hacerle frente, denunciando ante la más mínima señal de violencia. 

“Es de suma importancia que las mujeres se reconozcan como sujetas de derecho, identifiquen cuándo estos están siendo vulnerados y sepan que deben actuar. Desde la Secretaría de Equidad de Género les ofrecemos atención psicosocial, jurídica y acompañamiento para aquellas sobrevivientes de VBG que decidan denunciar”, puntualizó Johana Reyes, jefe de despacho.
 

Image
La opinión
La Opinión