Escuchar este artículo

En el barrio 20 de Julio exigen arreglo de calles

Jueves, 27 de Enero de 2022
Habitantes del barrio quieren que sus llamados por fin sean escuchados.

Cansados de promesas y del mal estado de las vías, la comunidad del barrio 20 de Julio, ubicado en el municipio de Villa del Rosario, se unió para alzar la voz y pedirle al mandatario local que les cumpla y ayude a solucionar esta problemática.

Según los afectados esta situación la están viviendo hace más de 14 años, donde no reciben respuesta alguna para poder hacer la debida recuperación de las vías. 

También aseguraron que el alcalde Eugenio Rangel Manrique visitó las calles que se encuentran en mal estado hace más de un año, donde prometió que se iban a arreglar pero hasta el momento no ha pasado nada.


Le puede interesar: En Morelli viven un calvario que no parece tener fin


“Queremos que nos cumpla, casi todas las entradas al barrio están deterioradas, ya estamos cansados de tantas promesas, en ese entonces la noticia salió en el periódico pero todo quedó en palabras”, comentó Seferino Díaz, líder del barrio.

Cuando llueve la situación empeora, pues los perjudicados recalcaron a este medio que las calles se vuelven intransitables, bajan piedras, palos, basuras y nadie puede pasar por el lugar.

Me toca salir con la pica y la pala a recoger las piedras y todo el barro que trae a su paso la lluvia”, aseveró uno de los afectados.

El habitante dijo que el alcalde visitó en enero del año pasado el barrio y dio un plazo de 20 días para empezar con los trabajos y arreglar las calles, lo que ha causado inconformidad y rabia entre los habitantes porque ha pasado el tiempo y las obras nunca se concretaron.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Son más de 1.200 las familias que habitan este sector del municipio, quienes se encuentran en estrato 1 y se ven afectadas por esta problemática. 

Algunas de las calles en mal estado son vías donde diariamente circula el transporte público que conecta al municipio con Cúcuta y barrios aledaños, donde en ocasiones se han presentado accidentes de tránsito.

Algunas de las direcciones donde se necesita urgente pavimentación son: Calle 14 entre 11 y 12, Calle 11 entre 11 y 12, Calle 11 entre 14 y 16.  

Frente a este panorama, el alcalde Eugenio Rangel Manrique respondió que reconocía el daño que presentaba la malla vial del municipio y que estaba trabajando para iniciar con la recuperación de la misma en algunos sectores de Villa del Rosario.

Se tiene previsto hacer una inversión cercana a los 6.000 millones de pesos entre los meses de abril y mayo para iniciar el arreglo de las calles, donde se tienen priorizadas algunas del barrio 20 de Julio, teniendo en cuenta que son vías de transporte público”, finalizó el mandatario.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda