Escuchar este artículo

En el Parque de la Vida asustan por la falta de iluminación

Miércoles, 17 de Agosto de 2022
Alcaldía anuncia que pronto comenzarán los trabajos de reparación de las luminarias averiadas en el lugar.

El Parque de la Vida, según denuncia la comunidad del barrio El Contento, se convirtió en uno de los puntos más tenebrosos de la ciudad, y no es porque esté en las afueras del Cementerio Central de Cúcuta, sino porque la falta de iluminación hace del lugar un foco de inseguridad.

Entregado a la comunidad en agosto de 2019, el Parque de la Vida, obra en la que la anterior administración municipal invirtió más de $4.000 millones, se encuentra en tinieblas y con sus vecinos ‘muertos’ del susto, pues la falta de iluminación y de seguridad en el lugar tienen apartados a los habitantes de ese sitio.

La denuncia fue elevada por el edil de la Comuna 1, Pedro Orlando Castellanos, quien sostiene que desde el mes anterior solicitó al Consorcio de Alumbrado Público de Cúcuta dicha intervención, recibiendo como respuesta que tal procedimiento requiere de una autorización de la administración municipal de Jairo Yáñez.


Le puede interesar: En Cúcuta atienden unas vías y otras siguen en pésimo estado


“Según lo que nos responde el Consorcio, la Alcaldía no ha entregado este parque, entonces no pueden hacer los arreglos locativos en el parque”, le dijo a La Opinión Castellanos, también presidente de la Junta Administradora Local de la Comuna 1.

Según el líder comunal, son aproximadamente 30 lámparas las que no están funcionando, por lo que desde mayo de este año ha oficiado a la Alcaldía y al Consorcio con el fin de que especialistas sean los que intervengan las lámparas y el cableado.

Según respuesta del Consorcio al derecho de petición presentado por Castellanos, la solución pronta está en manos de la administración municipal, por lo que están a la espera de la aprobación de un presupuesto para proceder a la instalación de las lámparas.


Le puede interesar: Parques en Prados del Norte no cuentan con iluminación


“Por motivo de no existir iluminación, la delincuencia hace y deshace llevándose las prendas que hay dentro de nuestro Parque de la Vida,  causando destrozos al patrimonio público, pero además daños psicológicos y morales a los vecinos”, señaló Castellanos.

El representante de la comunidad complementó diciendo que en el lugar se presentan robos y atracos a mano armada a las personas jóvenes deportistas, incluso varios de ellos han salido agredidos principalmente por robarles el celular.

“Necesitamos darle una nueva imagen, otro semblante al parque porque es grave ver cómo está destrozado desde el alumbrado y la infraestructura, además requerimos seguridad porque el CAI lo desvalijaron y nos dejaron desamparados”, denunció.

¿Qué dice la administración municipal?
Consultados por esta redacción, desde el Departamento Administrativo de Administración Municipal (DAPM) se informó que los trabajos de intervención de las luminarias del Parque de la Vida están pronto a iniciar, debido a que en estos momentos se ultiman detalles sobre el comienzo de las obras.

Dichas intervenciones, según indicaron, se darán con el fin de mejorar la prestación del servicio en este lugar de la ciudad, además de atender un punto que ha sido declarado como de atención especial por parte de la administración municipal de Jairo Yáñez.

Castellanos solicitó que este anunció no se quede en promesas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda