Escuchar este artículo

En el Popular, ofrecerán charlas gratuitas para el cuidado de la salud mental

Viernes, 26 de Febrero de 2021
La iniciativa comunitaria nació por las afectaciones psicológicas de las personas durante la crisis por pandemia.

Durante la pandemia por la COVID-19, se ha demostrado que la salud mental de las personas se ha visto afectada. Mañana sábado 27 de febrero se darán charlas gratuitas en el barrio Popular para ayudar a los cucuteños a adaptarse a esta nueva realidad.

La iniciativa se llama ‘Vive tu realidad y piensa en tu futuro’, un programa comunitario que se compone de una serie de conferencias y podcasts. Dentro del temario a abordar, se hablará sobre el Trastorno de Ansiedad y del estado de ánimo, problemas que abarcan el 43% de los casos atendidos por la línea nacional del Ministerio de Salud y Protección Social.

El proyecto nace de la mano de Sergio Sánchez, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), con el apoyo del director del New Jersey Institute, Adolfo Morales, y Eduardo Rincón Celis, psicólogo.

Para asistir al evento, se tendrán en cuenta los protocolos de bioseguridad y se mantendrá un aforo controlado. Se llevará a cabo a las 9:00 a.m. en la avenida 4E #5-11. Los organizadores solicitan previa inscripción por teléfono: 3166920372 o al 3146861771.

Image
La opinión
La Opinión