Escuchar este artículo

En La Pastora exigen remodelar el parque principal

Lunes, 6 de Diciembre de 2021
La comunidad quiere que la remodelación no se quede en promesas.

La comunidad hace un llamado para que les den pronta solución ante esta problemática. Actualmente el parque y la cancha principal se han convertido en una zona donde se presentan actos delictivos y consumo de drogas.

Este barrio que está ubicado en la comuna 9 de la ciudad, no cuenta con un espacio deportivo para compartir en familia o ejercitarse por el mal estado del lugar.

Un panorama alentador

La comunidad en aras de dar solución a esta problemática que los aqueja, ha llevado a cabo reuniones con la Junta de Acción Comunal del barrio, en cabeza de su presidente, José Antonio Vázquez, donde dan a conocer la situación actual de estos recintos, confiando en encontrar una pronta solución.

“El IMRD nos visitó, tomaron nota de la situación y quedaron en informarnos cuál es el siguiente paso, mediante un oficio”, aseguró Vázquez.

Image
Los arcos de la cancha están deteriorados

Por otro lado, el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD) explicó a La Opinión que desde el área de infraestructura del Instituto, se hizo una visita técnica para valorar el estado del escenario y determinar cuáles son las acciones que se deben tomar frente a este caso.

“Un profesional revisó en qué condiciones se encuentra el mobiliario del parque y la cancha, posterior a esto, trae un informe técnico y nosotros evaluamos qué tipo de intervención se puede hacer para mitigar si hay algún riesgo y dar respuesta a la comunidad”, manifestaron. 

Por ahora, la Divina Pastora está esperanzada en contar con un escenario deportivo, pues, ya completan en espera desde hace 14 años. 


Lea aquí: Beca cambiará la vida de joven cucuteña

Frente al consumo de droga y los actos delictivos, la comunidad confía en que el proceso de mejoramiento del parque y cancha principal no se posponga más tiempo, puesto que, según Eyexid Laguado, licenciado en Educación Física y habitante del barrio, “se pierden muchachos talentosos por estas situaciones y crecen con otra perspectiva que solo los lleva hacer lo que no deben”.

Ante la necesidad, niños y jóvenes deben desplazarse a barrios aledaños como Belén de Umbría, Jerónimo Uribe, Villa de la Paz y Belén, donde en ocasiones no tienen la oportunidad de practicar su deporte. “Muchas veces han sido menospreciados y deben retirarse por no ser parte de esos barrios”, sostuvo el Licenciado en Educación Física.

Mientras dan solución, los padres de este sector han tenido que recurrir a otras alternativas como llevar a sus hijos a escuelas de fútbol, pagar transporte y altas mensualidades. 

“A mi hijo le gusta el fútbol, lo apoyo, pero a veces no puedo llevarlo a sus entrenamientos porque son en otros barrios”, manifestó Jorge García, habitante de La Divina Pastora y padre de un menor de 9 años.

Los habitantes del barrio, esperan que el proceso de mejoramiento del parque y cancha principal no se posponga más tiempo y puedan contar un espacio digno.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Los columpios están oxidados y en mal estado
Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda