Escuchar este artículo

En Niña Ceci parte baja requieren alumbrado público

Lunes, 16 de Mayo de 2022
Hay algunas calles en la parte alta del barrio que tampoco cuentan con iluminación.

Uno de los grandes problemas que tiene la comunidad del barrio Niña Ceci es la falta de luminarias, estas afectan algunas calles del barrio, pero en especial, a la parte baja del mismo, donde se inició la construcción de viviendas hace unos 10 años. 

Según señaló Thais García, presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC), al estar esa zona sin luminarias se presta para la inseguridad, pues es el camino perfecto para los ladrones que intentan escapar de los policías que finalmente, no pueden alcanzarlos, por lo que se libran llegando a sectores aledaños.

“Necesitamos las luminarias urgente, nosotros hemos hecho varias solicitudes, porque la zona se presta para que los consumidores y ladrones lleguen y cometan sus actos, pero no ha sido posible recibir respuesta, pese a que hay un frente de seguridad allá, eso no es suficiente, lo más importante es que nos colaboren con el alumbrado público”, acotó García.

Como la espera ha sido larga, la primera calle de esta zona se unió y logró poner luminarias en algunos puntos, teniendo así una mejor calidad de vida y marcando la pauta de inicio para que los demás vecinos -en un futuro- obtengan lo que tanto necesitan. 


Lea: Con casi $6.000 millones reconstruirán colegio en Belén

Por esta razón, de la mano de los contratistas, La Opinión realizó un recorrido por el barrio, para identificar las calles y sectores que no cuentan con el servicio de alumbrado público. 

En la visita, además de las ocho manzanas que componen la parte baja de Niña Ceci, se identificaron las siguientes calles sin iluminación: 

* La avenida 11 con calles 3 y 4
* La calle 7 con avenida 12
* La calle 4 con avenidas 14, 15 y 16
* La avenida 12 con calle 6
* La calle 6 con avenida 8
* La avenida 6 con calles 9 y 10

Asimismo, los encargados del consorcio de alumbrado le expresaron a la líder comunal que analizarían la situación y harían lo posible para que en un plan de expansión se incluya esta parte de Niña Ceci. 


Puede leer: Más de una década en el olvido, en Villa del Rosario

Respondió el DAPM

El Departamento Administrativo de Planeación Municipal (DAPM), informó que luego de atendida la solicitud de la comunidad, sobre la falta de alumbrado en la parte baja del barrio ubicada en la avenida 11 entre calles 2 y 3, con el equipo interdisciplinario del Consorcio de Alumbrado Público SJC, la interventoría de alumbrado y los profesionales de apoyo de la Subdirección de Servicios Públicos Domiciliarios de Planeación municipal, se concluyó que “efectivamente hay sectores que no cuentan con alumbrado público” y que se estableció la intervención en el lugar en dos fases. 

* La primera: corresponde al segmento peatonal, en la que se ha solicitado al consorcio para que, en el menor tiempo posible, realice la instalación de las luminarias existentes aprovechando la infraestructura de energía que hay en el sector. 

* La segunda: hace parte de un plan de expansión y, por lo tanto, se debe hacer el análisis, los diseños y la determinación de costos para incluirlos dentro del plan de expansión anual que se realiza para la infraestructura de alumbrado público. 

“De esta manera se atendió el requerimiento de la comunidad. Próximamente se darán las respuestas de manera concreta, una vez se evalúen la disponibilidad de los recursos, con el ánimo de dar la solución al inconveniente en el menor tiempo posible, no sin antes manifestar que nos encontramos dispuestos a resolver cualquier inquietud o petición adicional al respecto”, señala en un comunicado el DAPM. 


Le puede interesar: En el barrio Simón Bolívar piden atención con urgencia

 

Asimismo y nuevamente, la directora del DAPM, Marcela Rodríguez, invitó a la ciudadanía a hacer uso del botón ‘Servicio al ciudadano’ que los cucuteños pueden encontrar en la página web de la Alcaldía de Cúcuta www.cucuta.gov.co, mediante el cual pueden reportar peticiones, quejas y sugerencias correspondientes a casos de hurto o daños en el alumbrado público.  

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Darlin Ramírez
Darlin Ramírez

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda