La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Entérese de las 6 noticias de la semana en Comunidad

¿Se lo perdió? Aquí le resumimos qué sucedió durante los últimos días en los barrios de Cúcuta y su área metropolitana.

El lunes inició con un dilema en el barrio Palmeras, surgido en la ciudadela Juan Atalaya en 1965. Este sector fue dividido hace algunos años en parte alta y parte baja por sus mismos habitantes, y durante todo este tiempo ha sido evidente su transformación, gracias a las obras comunitarias, entre las que se destacan la construcción de la Parroquia Pío X y algunas escuelas.

Sin embargo, desde hace décadas, las propiedades de los terrenos han ido pasando a hacer parte del inventario de otros barrios, lo que ha provocado inconformidades entre los habitantes de Palmeras.

Hacia la Comuna 6, se encuentra el barrio Panamericano, conocido en otro tiempo por ser un territorio de chircales artesanales, pero hoy, se ha convertido a través de los años en otra comunidad víctima del olvido municipal.

Sus habitantes expresan que carecen de todo: parque, iglesia, canchas modernas; señalan que lo único que los acompaña es un escenario deportivo de barro del que fueron ilusionados por una intervención, pero conforme pasan los mandatos gubernamentales, continúan a la espera de un milagro. Cambios en luminarias y pavimentación fueron obras luchadas, pero aún enfrentan un panorama frecuente de inseguridad.

Así es la entrada al barrio Panamericano.

Situación diferente ocurre hacia la zona industrial, donde colinda la urbanización El Bosque, un barrio pensado en 1988 para docentes y empleados del Estado, que, aunque posee todo lo que sus habitantes necesitan, la lucha y el compromiso por mantener en buen estado sus 14 zonas verdes es su misión principal.

Pasando a historias de mujeres líderes, lo invitamos a que reviva la historia de ‘Rochi’, una expaciente de cáncer de seno que con su amabilidad, liderazgo y entrega, inspiró a otras mujeres con el 'Hogar de Paso Rochi', una casa de estadía temporal para pacientes de áreas rurales con esta patología.

Por otro lado, hacia los límites con Villa del Rosario, un canal natural es lo que separa el poder administrativo de Boconó entre Cúcuta y Villa del Rosario; habitantes de la zona se han unido para alzar su voz a las administraciones y exigir respeto por las ilusiones vanas en su territorio. Conozca aquí las necesidades.

Boconó lleva medio siglo de existencia.

Por último, continúan las inconformidades de los habitantes del municipio de Villa del Rosario por el servicio prestado por la empresa Aqualia. Esta semana fueron recolectadas más de 1.800 firmas con las que radicaron un derecho de petición en exigencia de soluciones.

Image
Ronaldo Medina
Ronaldo Medina
Sábado, 12 de Junio de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día