Escuchar este artículo

Entregaron 15 módulos de trabajo para lustrabotas en Cúcuta

Jueves, 13 de Enero de 2022
Dignificar la labor de los lustrabotas fue el propósito de esta entrega.

Las personas dedicadas a lustrar zapatos en el parque Santander recibieron módulos con el fin de fortalecer sus micro negocios y desempeñar su labor con mejores condiciones y equipos de trabajo.

Los beneficiados de la iniciativa fueron lustrabotas que pertenecen a la Cooperativa Multi Activa del Servicio de la Economía Informal Parque Santander, Coomtraservins,  asociación que nació durante la pandemia para construir un mejor futuro a los trabajadores y sus familias. A la fecha, sus integrantes han participado de capacitaciones en marketing digital, finanzas básicas y modelos de negocio en el marco del programa  “Emprendedores de a Pie”, liderado por la Vicepresidencia de la República que busca avanzar en la formalización, dignificación y crecimiento de los trabajadores informales.


Lea aquí: 160 cucuteños fueron capacitados en Comunicación y Gestión de Proyectos

Este proceso estuvo acompañado por la administración municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Social y con el apoyo de la Secretaría del Banco del Progreso para la entrega de los ‘carritos lustrabotas’. 

Dentro de la cooperativa se vienen trabajando cuatro unidades productivas en las que se encuentran los lustrabotas, fotógrafos, barquilleros y tinteros que han trabajado por varios años en el parque Santander.  “Gracias a estos equipos podremos hacer algo más productivo y prestar un mejor servicio para nuestros clientes” agregó Fredy Alfonso Paredes, gerente de la Cooperativa. 

“Las personas que trabajan aquí en nuestro parque principal hacen parte esencial de la vida de la ciudad. Los felicito por esa cooperativa, expresó el alcalde Jairo Yáñez al resaltar la labor que cumplen estos trabajadores en la ciudad.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado