Escuchar este artículo

Estas fueron las 6 noticias de la semana en Comunidad

Sábado, 22 de Mayo de 2021
Emprendimientos, luchas comunes, historias ocultas y tragedias inesperadas, revívalas aquí.

El lunes inició con un cambio de perspectiva. Mientras el rostro de La Merced se propaga en la ciudad como una ciudadela de progreso gracias al fuerte sector automotor que se ha instalado en esta zona, por otro lado, quienes residen allí ven esto con otros ojos; se sienten acorralados, desplazados y preocupados por el descuido municipal en el que está sumido en parque Juana Rangel de Cuéllar.

Image
Así se encuentra el parque Juana Rangel de Cuéllar, a la espera de una pronta intervención.

Mientras tanto, en la Comuna 4, un barrio de no más de tres calles se siente apartado de la ciudad, pues han sido distantes y contadas las obras que alguna administración ha aplicado allí. 

Además, el hecho de que Santa Clara comparta el nombre con el mismo barrio ubicado en la entrada a Los Patios y otro en la misma comuna, llamado Nueva Santa Clara, les hace pensar que, por esta confusión, los funcionarios suelen creer que no tienen problemas. 

Allí vive una señora llamada María Guzvina, localmente conocida por preparar morcillas desde hace más de 30 años. Conozca aquí la historia.

En avances de líderes comunales, la Asociación de ediles de Cúcuta (Asoecunor) se reunió en asamblea para dar a conocer los proyectos por los barrios de Cúcuta, problemáticas frecuentes que los aquejan y llegar acuerdos para gestionar ayudas en pro de su bienestar.

Por otro lado, tras las manifestaciones presentadas la semana pasada en Villa del Rosario por inconformidades con el servicio de agua, la Superintendencia de Servicios Públicos llegó al municipio para conocer los reclamos y apersonarse con el seguimiento a las fallas presentadas.

Image
La iglesia se mantiene en condición de capilla, y poco a poco ha sido mejorada./Fotógrafo: Pablo Castillo/La Opinión

Hacia la Comuna 9, existe un lugar que en cada temporada decembrina se viste de fiesta y gran regocijo en cada una de sus calles, aunque el aumento de hurtos y contaminación ambiental ha hecho que vivan en zozobra.

Por último, en la misma comuna, una tragedia sacudió a una familia de 13 personas, entre las que se encontraba un niño paciente de cáncer. Aunque ninguno de ellos resultó herido, sus pertenencias, así como sus ilusiones, quedaron encenizadas por el fuego que destruyó su vivienda. Esta es la historia.

Image
El incendio comenzó a las 2:30 de la madrugada.
Image
Ronaldo Medina
Ronaldo Medina

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas