Escuchar este artículo

Estas fueron las 6 noticias de la semana en Comunidad

Sábado, 24 de Julio de 2021
Destacaron las historias de vida de un zapatero y un músico por pasión.

Los habitantes de Metrópoli consideran su urbanización como una de las mejores de la ciudad, gracias a su cercanía a sitios importantes como la Central de Abastos, puntos de comercio y centros comerciales, pero no todo es perfecto.

Desde que se creó esta zona de la Comuna 6, se vienen inundando en cada temporada de lluvias, a pesar de inversiones anteriores en canalización, logradas mediante acciones legales y luchadas; un Centro de Integración no presta su servicio comunitario cuando lo necesitan, los trámites para usarlo se hacen eternos y casas en condiciones humildes fueron elevadas a estrato cuatro. Reviva aquí todo el reportaje.

Por otra parte, en la Comuna 8, ubicado a un costado del anillo vial occidental, Ciudad Rodeo fue una oportunidad de reinicio para muchos de los desplazados por el conflicto armado colombiano y venezolanos migrantes que también han encontrado allí una nueva vida.

Sin embargo, a pesar de ser un proyecto de reivindicación de derechos humanos, los habitantes de este barrio se siguen viendo vulnerados. Descubra acá por qué.

Image
/ La Opinión.

No muy lejos de allí, se encuentra Sabana Verde, un sector ubicado entre pequeñas montañas, donde más de 700 familias encontraron el sitio propicio para vivir. Son muchas las necesidades los habitantes, motivo por el que solicitan mayor atención municipal.

Una de sus pesadillas más grandes ocurrió cuando decidieron legalizar el barrio y pagaron al propietario de los terrenos, sin embargo, nunca recibieron escrituras. Entérese aquí de más sobre Sabana Verde.

ambién, le puede interesar conocer la historia de José Manuel Páez, el hombre orquesta que, con su alta creatividad, alegra las calles de San Martín al ritmo de la guacharaca y la armónica. ‘Platanote’, como también lo conocen, fue participante de ‘Compre la orquesta con Pacheco’ y el ‘Factor X’.

Otra historia de vida a destacar es la de Manuel Gómez, quien desde 1964 está trabajando como zapatero. Este trabajador le contó a La Opinión los varios altibajos que ha tenido a lo largo de sus más de seis décadas de vida. Conózcala aquí.

Entérese: así fue el retorno a la presencialidad de los estudiantes de Santiago.

Esto fue posible gracias a que el municipio fue uno de los nueve autorizados por la Secretaría de Educación Departamental para el regreso de los estudiantes a las aulas, luego de más de año y medio en la virtualidad. La hora de entrada era a las 7:00 a.m., pero fue tal la emoción de los jóvenes que antes de lo estipulado ya estaban haciendo fila para ingresar.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Ronaldo Medina
Ronaldo Medina