Escuchar este artículo

Estrenan coliseo en Tucunaré

Viernes, 17 de Junio de 2022
La semana pasada fue terminada la obra, pero la inauguración de la misma fue esta semana.

Después de 16 años de haberse construido el coliseo Salatiel Martínez, ubicado en el barrio Tucunaré parte baja de la Ciudadela Juan Atalaya, finalmente este tiene una nueva cara.

Con $60’000.000 la administración municipal intervino este espacio durante tres meses, con el objetivo de garantizar que la comunidad pueda disfrutar de un lugar que cumpla con los requerimientos establecidos y que sea -de ahora en adelante- el centro de encuentro para los vecinos de ese y otros sectores aledaños. 


Conozca: No habrá pico y placa en Cúcuta durante el día sin IVA


“Desde la administración municipal seguiremos trabajando incansablemente para apostarle a la reconstrucción del tejido social que contrarreste los efectos de la inseguridad, que le apueste también  a la educación, al deporte y a la cultura. Con la  puesta en funcionamiento de este Coliseo, impactamos positivamente en la masificación de la recreación de los habitantes de la comuna 7”, dijo el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.

Para el presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), Ramón Quintero, desde hace algunos años el escenario, considerado el corazón del sector, porque es un lugar dedicado al descanso, la diversión y el sano esparcimiento, necesitaba unas adecuaciones en el piso, que “gracias a Dios, se hicieron realidad”. 


Lea: Panamericano: 50 años de fundación y aún hay calles sin pavimentar


“Nosotros, como la JAC, con la que cumplimos 8 años, nos sentimos muy honrados y felices porque ahí los niños practican deporte, juegan, se hacen reuniones de la tercera edad y de las asociaciones de mujeres, mejor dicho, es un espacio disponible para toda la comunidad, para la gente que lo necesita”, sentenció el líder comunal. 

Algunas de las adecuaciones que se hicieron fueron: la demolición de losa, el relleno con base granular y compactación, el mantenimiento a porterías y tableros de baloncesto, la construcción de una cuneta para evacuar las aguas lluvias, la aplicación de pintura en los muros de ladrillo y a los muros exteriores, el mantenimiento e instalación de malla eslabonada,  la adecuación del muro para el área de esparcimiento social, la adecuación de escaleras para ingresar a la cancha multifuncional, la adecuación de zonas verdes y la instalación de módulos que se fabricaron para realizar el cerramiento exterior del coliseo.

Con los arreglos a este espacio se completan 60 escenarios que se han intervenido en Cúcuta, en el marco del Plan de recuperación de estos lugares.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
Darlin Ramírez
Darlin Ramírez

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda