Escuchar este artículo

Estudiantes del Simón Bolívar empezaron a 'separar'

Jueves, 18 de Noviembre de 2021
Los escolares replicarán manual ambiental con familiares y vecinos.

Los estudiantes del colegio Simón Bolívar empezaron a separar materiales reciclables desde sus propias aulas, y también esperan repetir la experiencia en sus casas, con sus familias.


Lea aquí: Balearon a un tendero de Comuneros en su local

La Alcaldía de Cúcuta llevó a cabo ayer en esta institución educativa la socialización de la estrategia comunicativa “Separemos”, propuesta por un gestor cultural, César Mendoza Villamizar, en el marco de la Tercera Convocatoria Municipal de Estímulos de la administración municipal.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez Rodríguez señaló que con esta versión se pretende beneficiar a gestores culturales y organizaciones no gubernamentales en 7 áreas artístico-culturales, entre las cuales Mendoza Villamizar fue uno de los ganadores del eje temático de ‘Separación de residuos, manejo de basuras en casa y economía circular’.

La estrategia se implementará inicialmente en la sede Simón Bolívar del colegio Julio Pérez Ferrero, ubicado en el anillo vial occidental de Cúcuta.

“Este colegio se ha interesado en desarrollar actividades relacionadas con sensibilización en el manejo y separación de residuos. Hoy buscamos trabajar de manera articulada con esta institución, con el fin de fortalecer buenas prácticas allí”, agregó Yáñez.

Uno de los productos que implementó esta estrategia es la cartilla que cuenta, a modo de historieta, la vida cotidiana de un personaje y su relación con la separación de residuos sólidos, y quien luego se convierte en un superhéroe ambiental.

En el encuentro se contó con el apoyo de Mudarte, un grupo con discapacidad visual reducida, cuyos miembros tienen un repertorio musical relacionado con la separación de residuos. 

Ellos son gestores culturales, ganadores en la línea musical de separación y manejo de residuos sólidos de la Tercera Convocatoria de Estímulos.


Lea también: Conozca las zonas de Cúcuta que tendrán iluminación esta Navidad

Así mismo, los estudiantes recibieron una comparendera para determinar acciones negativas hacia el medioambiente y de esta forma se conviertan en veedores y superhéroes ambientales.

Si se observa a alguien haciendo malas prácticas con los residuos reciclables, se hace acreedor de un simbólico comparendo, que lo obliga a reparar el error con alguna acción social.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda