Escuchar este artículo

Expertos analizarán Cúcuta el fenómeno social de habitantes de calle

Lunes, 15 de Noviembre de 2021
La actividad se llevará a cabo en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, en Cúcuta.

El drama que viven los habitantes de la calle en Cúcuta será materia de análisis y debate por expertos.


Lea aquí: Desde Alemania, becarias luchan contra el dengue en Cúcuta


El Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander -CPC- y la Fundación Premio Nacional de Periodismo La Bagatela, prepararon un Conversatorio sobre la materia, para analizar con expertos en el tema este flagelo que viene en aumento en los últimos años en la ciudad.

La actividad se llevará a cabo en EL Salón de Exposiciones de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, este martes, de 9 a 11 de la mañana. Tendrá como panelistas invitados a Wilfredo Grajales Rosas, exdirector del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud -Idipron- de Bogotá, doctor en Ciencias Sociales, filósofo y teólogo, con el tema Habitanza en la calle.

Lo acompañarán en esta reflexión, Jesús Emilio Rincón, gerente de la ESE Hospital Mental Rudesindo Soto, y Julián Toro, subgerente de Servicios de Salud de la misma entidad, para hablar sobre Alternativas institucionales para la acogida y rehabilitación del Habitante de Calle. 

En el grupo de expositores estará Juan José Londoño Pabón, coordinador del programa Ciudadano Habitante de la Calle de la Alcaldía de Cúcuta, con el tema: Manejo y políticas municipales para esta población.


Lea también: Estudiantes de La Libertad, futuros emprendedores

Habitar en la calle significa, entre otras cosas:  hambre, estar expuesto a la intemperie, a una variedad de enfermedades y quebrantos de salud; a la humillación, el desempleo, la explotación, el hostigamiento (físico y mental) y la depresión que conllevan, muchas veces, a la desesperación y, probablemente, a optar por la delincuencia para subsistir.

En La Opinión trabajamos para llevarte la mejor información local y regional sumado al análisis de los hechos fronterizos para mantenerte bien informado. Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas