Escuchar este artículo

Gobernación gestionó maquinaria amarilla para 15 municipios golpeados por las lluvias

Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Fueron priorizados los municipios que presentan mayores daños en la infraestructura vial y de vivienda.

Quince municipios del departamento, cuyos territorios resultaron fuertemente golpeados por la ola invernal en su infraestructura vial, fueron priorizados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres para ser atendidos con maquinaria amarilla.

Lea aquí:  Medidas para Cúcuta en el primer día sin IVA

Lo anterior fue posible por la gestión adelantada ante la entidad nacional por el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, y la consejera departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, Adriana Arias, quienes ayer, de manera simbólica, entregaron combos de maquinaria amarilla a los alcaldes beneficiados en esta primera fase.

La gestión de esta maquinaria pesada supera los $5.948 millones de pesos y será usada para la atención, rehabilitación y recuperación de puntos críticos en la infraestructura vial de 15 municipios, los cuales fueron priorizados por su nivel de afectación debido a las intensas precipitaciones de la temporada de lluvias 2021.

“Gracias gobernador, por permitirme expresar estas palabras en nombre de 15 alcaldes que hoy hemos sido beneficiados para llevar soluciones viables a nuestras comunidades, junto al esfuerzo que hemos hecho con los pocos recursos que tenemos”, comentó el alcalde de El Zulia, Manuel Orlando Pradilla, quien además hizo referencia a los más de $7.200 millones que aportó la Gobernación para intervenir y recuperar las calles de acceso a la alcaldía y otros $1.900 para puntos críticos en la zona cafetera de ese municipio.

 Con la gestión adelantada por el mandatario se estarán interviniendo aproximadamente 187 kilómetros de vías secundarias y terciarias, para garantizar la seguridad, el acceso y libre tránsito de los nortesantandereanos. Asimismo, viviendas, acueductos y canales en cascos urbanos, corregimientos y veredas.

Lea ademán: Denuncian caso de COVID-19 en estudiante del Sagrado Corazón de Jesús

Otros municipios incluidos para ser intervenidos son Bochalema, Ábrego, Bucarasica, Chinácota, Convención, El Tarra, Ocaña, Salazar, San Calixto, San Cayetano, Silos, Villa del Rosario, entre otros, cuyos alcaldes se mantienen en alerta para tomar medidas extraordinarias de mitigación el riesgo y calamidad en caso de que lo requieran.

“Gracias a Dios fuimos beneficiados en este proyecto, porque las lluvias nos han afectado en un ciento por ciento nuestras vías secundarias y terciarias; y con este alivio nuestros campesinos van a notar una mejora en su calidad de vida, sobretodo, para sacar sus productos a la comercialización”, agregó el alcalde de Santo Domingo de Silos, Nelson Martínez, destacando el aporte de $167 millones que gestionó la Gobernación para habilitar un paso en ese municipio con la red nacional.

La maquinaria emprenderá trabajos desde la próxima semana.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas