Escuchar este artículo

Gobernación hará 2.000 mejoramientos de vivienda rural en 2022

Viernes, 29 de Octubre de 2021
En cuatro municipios del Catatumbo se entregarán 200 viviendas rurales a igual número de familias.

Doscientas familias de la zona rural de los municipios de Convención, San Calixto, El Carmen y Teorama, en pleno corazón del Catatumbo, verán hecho realidad el sueño de tener vivienda propia.

Lea aquí: Día sin IVA: televisores, los más apetecidos en Cúcuta

La buena noticia la notificaron en Cúcuta a los alcaldes de los citados municipios el Gobernador, Silvano Serrano, y el viceministro de Vivienda, Carlos Ruíz, tras la firma del convenio que selló el compromiso para solucionar uno de los problemas más grandes de la ruralidad: la vivienda.

Serrano manifestó que para su gobierno es muy importante llevar esta noticia a la región del Catatumbo, donde históricamente ha existido un gran déficit de vivienda para la gente del campo. “Estas son las verdaderas oportunidades para la gente”, dijo. 

Entregar una vivienda a 200 familias campesinas nos llena el alma y el corazón de mucha alegría, acotó el gobernante departamental.
Dijo que la alianza con el Ministerio de Vivienda y el Gobierno Nacional ha permitido consolidar la iniciativa y dar solución de plano a los municipios de El Carmen, San Calixto, Teorama y Convención.

Lea también: Alcaldes inspeccionaron avance de obra de Acueducto

Por ello – dijo – en esta administración se creó la Secretaría de Hábitat, porque necesitábamos que una agencia de la Gobernación estuviera jalonando la política de vivienda para el departamento.

Serrano hizo un reconocimiento al sector privado, de manera especial al de la construcción, porque es el dinamizador de la política de vivienda en el departamento.

El viceministro de Vivienda, por su parte, indicó que se está rompiendo un récord en Norte de Santander en materia de inversión para vivienda, al destinarse este año más de 250.000 millones de pesos para este sector. En esta oportunidad son 200 familias las que contarán con este beneficio.

“Nosotros tenemos un reto en la ruralidad y en ello nos acompaña la gobernación con estas 200 viviendas”, dijo Ruíz.

Destacó el papel desempeñado por la Gobernación para materializar la estrategia y reunir todos los requisitos para poder hacer realidad el sueño de las 200 familias rurales de San Calixto, Convención, El Carmen Y Teorama.  

Lea demás: En Cúcuta arrancan planta que envenenó a niños en Cesar

La alcaldesa de San Calixto, Betsaida Montejo Pérez, indicó que solo hay agradecimientos por las viviendas que serán entregadas en su territorio a familias campesinas.

Nuestro municipio tiene un gran déficit de vivienda y considero que con este primer paso se está respondiendo a la necesidad, añadió la gobernante municipal.

Image
Gobernador Silvano Serrano Guerrero./Foto Jorge Gutiérrez/La Opinión

Por su parte, el alcalde de Convención, Dimar Barbosa, señaló que la inversión social siempre será la mejor respuesta para alcanzar la paz social que tanto anhelan las familias del campo.

El alcalde de El Carmen, Wilfredo Gélvez, dijo que “de las cosas bonitas que nos puede pasar como alcaldes es poder satisfacer una necesidad tan grande para cualquier familia como lo es la solución de vivienda”.

Lea además: La recriminación de activista Quintero contra Amaranta Hank y Gustavo Bolívar

Nosotros podremos resolver otros problemas, pero con la vivienda se soluciona el problema principal, dijo el mandatario. 
Mejoramientos de vivienda

Al término del acto de firma del convenio para las 200 viviendas, el gobernador Silvano Serrano anunció que su administración llevará a  partir de enero del año entrante un plan para hacer realidad 2.000 mejoramientos de vivienda.

Las soluciones serán para vivienda rural en los 40 municipios del departamento, dijo el gobernante seccional.

Serrano dijo que la pandemia atrasó este plan, pero en 2022 el objetivo es sacarlo adelante, por ello también quedará consignado en el presupuesto de la próxima vigencia.

La idea, dijo Serrano, no solo es mejorar las condiciones de las viviendas, sino también llevar una solución integral en otros campos, como arreglo de vías, acueducto y alcantarillado, electrificación, gas natural, etc.

Lea también: Unisimón y la DIAN firman convenio para fortalecer cultura tributaria

El gobernador de norte de Santander dijo que la inversión que se ejecutará para las 200 viviendas asciende a 12.700 millones de pesos, “de los cuales nosotros aportaremos 2.500 millones de pesos”.

Asimismo, para los 2.000 mejoramientos de vivienda  la Gobernación dispondrá de 10.000 millones de pesos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Orlando Carvajal - Periodista La Opinión
Orlando Carvajal

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado