Escuchar este artículo

Impuesto automotor: notifican 43.000 mandamientos de pago

Sábado, 30 de Octubre de 2021
Hacienda Departamental invita a los morosos a ponerse al día para evitar embargos.

A dos meses de vencer el plazo para el pago del impuesto de vehículos, la Secretaría de Hacienda del Departamento reportó hasta ayer un recaudo neto de 24.042 millones de pesos.

Lea aquí: En Cúcuta arrancan planta que envenenó a niños en Cesar

Según el titular de este despacho, Oscar Gerardino Astier, pese a que la pandemia del coronavirus se mantiene vigente, los nortesantandereanos han demostrado un comportamiento ejemplar con las obligaciones tributarias, “lo cual nos acerca ya a un porcentaje de cumplimiento del 96 por ciento de la meta proyectada para la actual vigencia que es de 25.000 millones de pesos.

Gerardino recordó que hasta el mes de diciembre están vigentes los descuentos y alivios tributarios aprobados por la Asamblea Departamental para beneficiar a los contribuyentes con el 100 por ciento de descuento en intereses y sanciones de vigencias anteriores.

“Podemos decir que somos el único departamento en todo el país que ha tenido todo el año estos descuentos y alivios tributarios”, dijo el Secretario de Hacienda departamental.

Lea tambiénAlcaldes inspeccionaron avance de obra de Acueducto

Añadió que el comportamiento de pago ha sido muy positivo con las estrategias que se ofrecen con implementación de pagos PSE, atención presencial y virtual y vía WhatsApp al número 3174391292, “lo cual nos llena de optimismo de que  pasaremos la meta de recaudo  de vehículos de esta vigencia 2021”.

Image
oscar gerardino, secretario de Hacienda Departamental./Foto archivo

Mandamientos de pago 

Gerardino reveló que el pasado 22 de octubre se realizó la publicación del aviso de notificación de los 43.000 mandamientos de pago  de los deudores de las vigencias 2019 y anteriores, y  ya se está próximo a librar medidas cautelares, “por eso invitamos a los contribuyentes para que aprovechen estos descuentos para evitar que sus cuentas sean embargadas”, indicó el funcionario.

Lea además: En Cúcuta arrancan planta que envenenó a niños en Cesar

Gerardino informó que en el Plan de Desarrollo Más Oportunidades Para Todos 2020-2023 , se implementaron varias estrategias de pagos a través de bancas electrónicas, utilizando transferencias electrónicas para que los pagos sean ágiles y seguros. 

Actualmente para pagos de impuestos de vehículos nacionales realizan el pago en línea en la página web www.impuestosnortedesantander.com,  donde a corte de 20 de octubre llevamos un recaudo de 24.042. “Ya tenemos habilitado la plataforma PSE para  pago en línea para el impuesto de vehículos venezolanos que fueron registrados en el año 2019”, dijo Gerardino.

El recaudo de impuesto vehicular se ha convertido en Norte de Santander, en una de las rentas más importantes del departamento.

El año pasado, el departamento recaudó por este concepto de impuesto, en el periodo enero-octubre, 20.240 millones de pesos.

Lea también: La recriminación de activista Quintero contra Amaranta Hank y Gustavo Bolívar

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Orlando Carvajal - Periodista La Opinión
Orlando Carvajal

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda