Escuchar este artículo

Inauguran canal de riego que beneficiará a productores de arroz

Lunes, 2 de Mayo de 2022
Fueron más de 5 años los que esperó la comunidad de Brisas del Oriente por la adecuación de este canal de riego.

Lograr la adecuación de su canal de riego, parecía algo lejano para la comunidad de la vereda Brisas del Oriente, del corregimiento de Buena Esperanza.

Sin embargo, después de muchos años, su dura gestión tuvo frutos y finalmente, la Administración Municipal, realizó la construcción del canal de más de 200 metros de longitud que conecta un distrito de riego con los cultivos sembrados en el sector, con esto, mejorará la producción en más de 4 mil bultos de arroz en 40 hectáreas.

“Agradecemos a la Alcaldía por el respaldo a esta obra, en muchas ocasiones teníamos problemas para llevar el agua a los cultivos y se perdían por no contar con un sistema de riego; hoy estamos satisfechos porque contamos con la vía y el canal de riego. Hicimos el trabajo entre la comunidad y el gobierno, demostrando que sí se puede trabajar con las instituciones”, destacó Víctor Carrero, representante legal de Asobrisas.


Lea: Los habitantes de la calle, problema interminable en Cúcuta


Para Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta, "estos escenarios permiten fortalecer la confianza que se ha forjado entre la zona rural y la institucionalidad".

“Estas iniciativas, más que generar desarrollo para las comunidades, permiten la recuperación de la confianza en la institucionalidad. En esta administración, la zona rural ha ganado terreno y sigue siendo protagonista a través del programa AliadosXCampo”, precisó Yáñez.
 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Darlin Ramírez
Darlin Ramírez

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda