Escuchar este artículo

Los Patios: gestores de Tránsito en huelga de hambre

Sábado, 16 de Octubre de 2021
El director de Tránsito, Arturo Rodríguez, dijo que es falso que los servicios de la entidad se vayan a privatizar.

Unos 25 gestores de tránsito de Los Patios se declararon en huelga de hambre desde hoy, en protesta por un contrato que licitó la dirección de la entidad y que, según ellos, está encaminado a privatizar los servicios de especies venales.

Lea aquí: ¿Va a salir este puente festivo? Ojo a estas recomendaciones

Voceros de los manifestantes le dijeron a La Opinión que con este contrato “queda prácticamente queda en manos de terceros el control y la operación de todos los servicios que presta Tránsito en el municipio”.

Dijeron que además el contrato atenta contra su estabilidad económica y la de sus familias, por cuanto los servicios de gestoría y trámites en que se desempeñan los asumiría el nuevo contratista”.

Añadieron que el contrato que está oficializando Tránsito es por 360 millones de pesos para implementar una herramienta tecnológica como servicio y apoyo de recuperación de cartera morosa de diferentes multas por infracciones de tránsito y para la operación de los servicios del organismo de tránsito.

Lea tambiénTrata de personas: un delito presente en Cúcuta

“Esto quiere decir que no bastando con que ya tienen concesionado la impresión de licencias y la impresión de cobro coactivo ahora lo van a hacer con las especies venales para privatizar toda la operación”, dijeron los manifestantes en huelga de hambre.

Agregaron que lo que se está configurando con este contrato es que “Tránsito le va a pagar a un tercero 360 millones de pesos para que le maneje lo que debe hacer con su personal”.
Los manifestantes dijeron que se van a ver afectadas unas 50 familias de gestores de Tránsito. Indicaron que se mantendrán en huelga de hambre hasta tanto no se reverse el contrato.

Image
son más de 25 los gestores en huelga de hambre./Foto Jorge Gutiérrez/La Opinión

 

Habla Tránsito

El director de Tránsito de Los Patios, Arturo Rodríguez indicó que no es cierto que la entidad vaya a privatizar los servicios que presta.

Lea también: Brigada 30 del Ejército tiene nuevo comandante

“No existe hasta el momento un acuerdo del Concejo ni  acta de la junta directiva que apruebe o faculte concesionar o privatizar la entidad. Yo como director no puedo hacer eso a nombre propio”, dijo el funcionario.

Añadió que esas son decisiones que deben tomar otras instancias, previo la realización de unos estudios técnicos y financieros, lo cual nunca se ha hecho.

Tampoco es totalmente cierto que se vayan a concesionar los servicios, porque lo que se está buscando es el mejoramiento de unos procesos, hecho que surge a raíz de lo sucedido el año pasado en temas de pandemia, por el tema de atención al público, por el tema biosanitario.
Hemos tenido que aislar a funcionarios que resultaron positivos para COVID, razón por la cual Tránsito está buscando es optimizar el servicio, que no represente obstáculo ni amenaza para la salud de los usuarios.

Lea además: Campesinos le apuestan a las redes sociales para vender cosechas

El director de Tránsito aseguró que no ha tenido nunca problemas con los gestores ni ningún interés para perjudicarlos. Para ellos la entidad siempre ha estado de puertas abiertas, siempre y cuando todo lo que se haga sea en el marco de la legalidad.

Aquí no se está haciendo otra cosa que brindar herramientas a la ciudadanía, acercar las entidades al público a partir del Gobierno en Línea. Que las personas puedan hacer las diligencias, sus trámites con las entidades públicas de una manera más fácil e incluyente.

Dijo que lo que se está es implementando un software  para mejorar los servicios a la comunidad, no se va a privatizar el manejo de las especies venales, insistió el director de Tránsito.

Explicó que se van a implementar sistemas de pagos electrónicos, que la persona pueda entrar a la plataforma del instituto y pueda descargar un certificado de tradición y libertad del vehículo.

En La Opinión trabajamos para llevarte la mejor información local y regional sumado al análisis de los hechos fronterizos para mantenerte bien informado. Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas