Escuchar este artículo

Misteriosa desaparición de archivo de la Secretaría de Educación

Sábado, 25 de Septiembre de 2021
La Policía fue informada del hecho y se abrió una investigación.

La misteriosa desaparición y en condiciones que son materia de investigación por parte de la policía, de algo más de 100 cajas que contenían presuntamente hojas de vida y archivo de contratación de la Secretaría de Educación, tiene en vilo al sector docente de Cúcuta por lo que pueda repercutir con sus historias laborales.

Lea aquí: El activismo juvenil toma fuerza en Cúcuta

Las denuncias que se conocieron del hecho dan cuenta de que un presunto empleado de la citada secretaría habría sacado las cajas con su contenido y llevadas a un lugar aún desconocido.

Según las denuncias ciudadanas, dichas hojas de vida corresponderían a las de más de 5.000 maestros y personal directivo y administrativo del cuerpo educativo público del municipio.

El hecho habría ocurrido el pasado lunes, según las denuncias.

Le puede interesar: Alcalde de Cúcuta garantiza culminación del Colegio Simón Bolívar

Al ser indagada sobre esta situación, la Secretaría de Educación, en un escueto comunicado solo se limitó a mencionar que “el presunto hurto de archivo documental no corresponde al archivo del área de Talento Humano, ni al archivo documental de contratación ejecutada en la actual administración”.

El archivo objeto de investigación hace parte del archivo inactivo de esta Secretaría, añade el comunicado.
 Asimismo –agrega- que es pertinente poner en conocimiento que a la fecha la administración municipal ha procedido a denunciar el hecho ante las autoridades judiciales correspondientes, con el fin de que procedan a realizar las investigaciones pertinentes que permitan esclarecer la situación presentada.

Lea además: Caobos lanza un S.O.S. a la Alcaldía de Cúcuta

“Los resultados de la misma, serán dados a conocer tan pronto culminen (las pesquisas)”, concluye la misiva oficial.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión