Escuchar este artículo

Modernizan y expanden el alumbrado público de Cúcuta

Jueves, 4 de Marzo de 2021
La obra, cuyo valor es de $4.098 millones, ha avanzado en un 21%, según la Alcaldía.

El plan de expansión de alumbrado público en el que, además, se están reemplazando las luminarias de la ciudad de bombillos de sodio a led, así como el alumbrado de monumentos, fachadas y nuevos sectores, tiene como fin generar mayor seguridad en la ciudadanía.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, señaló que, a corte del 27 de febrero de 2021, se registra el cambio de 321 luminarias de los 1.555 artefactos proyectados.

Lea demás: 

Alcaldía de Cúcuta instaló nuevas luminarias en el parque de San Rafael

Asimismo, en su informe, el Consorcio Alumbrado Público SJC aseguró que entre noviembre de 2020 y enero de 2021 se dio el proceso de licitación, compra de luminarias y en febrero se iniciaron las obras de instalación y reemplazo de bombillos en la ciudad.

Según el reporte, en el primer mes de ejecución del proyecto se tiene un cumplimiento del 21% de lo estipulado en el contrato que se firmó entre la Alcaldía y Alumbrado Público con una inversión de $4.098 millones.

Hasta la fecha se ha avanzado con el eje de cambio de luminarias de sodio a led, los demás se proyectan iniciar en los próximos meses. En este sentido, los cuatro componentes del plan contemplan la instalación y cambio de 3.034 luminarias en total.

Le puede interesar: 

Barrio Cuberos Niños clama por alumbrado

A su vez, el consorcio informó que dentro de los sectores donde se ha adelantado la instalación de los bombillos led son en los barrios El Contento, La Playa, Latino, Llano, San Mateo, Boconó, Morelly y Natura Parque Central.

Agregó que, a corte del primero de marzo, se han puesto 12 postes de fibra de vidrio del proyecto de expansiones en puntos como la Zona de Industrial, Virgilio Barco, Aeropuerto, Camilo Daza, Tucunaré parte baja y Antonia Santos.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión