Obras de bacheo generan inconformidad en El Páramo

Miércoles, 31 de Marzo de 2021
La comunidad pide que en lugar de hacer "remiendos", se ejecute un plan completo para la nivelización de las calles.

Una molestia generalizada se ha desatado entre los habitantes del barrio El Páramo por problemas en las obras de bacheo que se han llevado a cabo durante las últimas semanas.

De acuerdo con María Pilar Díaz, edil de la comuna 1, la Alcaldía les prometió que al finalizar la intervención en las vías, las calles no quedarían con problemas de estética por bordes, cúmulos salidos, ni bultos inflados, pero la lideresa expresa que el bacheo fue deficiente.

“Siendo una zona céntrica y cercana a sitios importantes, no se justifican remiendos. Lo que se necesita en esta comuna es renivelizar las calles, porque en épocas de lluvia el asfalto se vuelve a levantar y nos deja cráteres”, dijo Díaz.

El lugar que más inconformidad le genera a la comunidad es la calle 15 entre avenidas 9 y 8. Otro problema a punto de explotar es en la avenida 8 entre calles 15 y 16, donde el bacheo, ya terminado, se está levantando.

Guzmán Pérez, subsecretario de Infraestructura, explicó que para el proyecto se priorizaron diferentes vías, y que en caso de que la obra presente afectaciones durante los siguientes 5 años, el contratista está en la obligación de hacer las reparaciones correspondientes.

En esta recuperación vial para la que se destinaron $5.670 millones de pesos, se tiene en cuenta la estructura del pavimento y las condiciones de la base granular para hacer la reposición y la compactación de bacheo. Una vez está la base granular compactada, según las especificaciones, se procede a instalar la capa asfáltica.

Image
La opinión
La Opinión