Escuchar este artículo

Octubre, mes de la reducción del riesgo en Cúcuta

Lunes, 11 de Octubre de 2021
Este jueves se realizará el simulacro de evacuación local

 La Alcaldía de Cúcuta aseguró que todo está listo para que este jueves se realice el  Simulacro Nacional en Cúcuta, actividad principal que está programada en el marco del mes de octubre para la reducción del riesgo.

Lea aquí: Investigarán a los policías en Tibú por negligencia

La actividad está dirigida y coordinada por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), la cual definió para este año diferentes acciones para la autoprotección.

“Hoy somos testigos del deterioro del medio ambiente pero tenemos el firme propósito de actuar oportunamente”, dijo Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

El mandatario aseguró que las actividades tendrán como premisa evaluar los planes de gestión del riesgo que les dará respuesta sobre la prevención y la autoprotección.

Yáñez también puntualizó que las acciones de mitigación del riesgo vienen realizándose desde diciembre de 2020, cuando la ciudad presentó varias afectaciones por la temporada de lluvias, las cuales han avanzado en un 63%.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas