La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Parques en Prados del Norte no cuentan con iluminación

El Parque del NIM está equipado con mesas de ping pong, de parqués, gimnasio biosaludable y un espacio para perros.

En Prados del Norte crece la preocupación de sus habitantes por la falta de alumbrado público en sus parques. El Parque del NIM y el Parque Principal Prados Norte, que está divido en dos, permanecen a oscuras en las noches, lo que causa inseguridad y que la comunidad no pueda usar los espacios de recreación y deporte que allí existen.

Esta situación ha llevado a los ediles de la comuna 5 a solicitar la pronta intervención de las autoridades competentes, que en este caso, se trata de la Gobernación de Norte de Santander.


Conozca: Día mundial de la hepatitis: el abecé de la enfermedad


“En el NIM, desde hace años, incluso antes de pandemia, el problema son las luminarias, porque los amigos de lo ajeno hurtaron el circuito y la urbanización quedó vulnerable a consumidores de drogas, habitantes de la calle y ladrones, dejando atrás que esto es un parque y ahora parece una invasión, porque lo invaden personas que hacen prácticas que no deberían hacerse en un parque”, señaló Johan Esteban, edil de la comuna.

Según explicó, el parque no tiene más de 5 años de inaugurado y no se ha aprovechado como es debido, porque el robo de las luminarias sucedió justo antes del inicio de la pandemia por el coronavirus.


Lea: Desde hace 8 días no tienen agua en Brisas de Tonchalá


El líder comunal manifestó que le ha solicitado a la Gobernación de Norte de Santander -mediante un oficio- que atendieran la situación en el lugar, pero la respuesta fue que el espacio recreativo está en una línea de proyectos que sí se ejecutarán, pero nunca les plantearon una fecha.

“La urbanización me pide que les ayude, el miedo se siente en los alrededores, porque en las noches es pura oscuridad. Le pedimos a las autoridades que vengan y les devuelvan el espacio a los niños y a las personas de la tercera edad que aquí se recrean y hacen deporte, queremos que devuelvan la iluminación”, puntualizó el edil.

Sobre el parque principal del barrio, Esteban indicó que es lo mismo, que hay espacios muy bonitos, que está en muy buen estado, pero en ciertas partes también faltan las luminarias y las sensaciones para los vecinos son las mismas que en el NIM durante las horas de la noche.

Incluso, aunque la Policía hace rondas, ocurren robos, por lo que se quiere sacar el lugar del abandono que sufren, pese a las necesidades que se tienen.


Puede leer: Su ‘ilusión’ es que hasta allá lleguen los recursos


¿Qué harán?

Fernando Pereira, asesor de Proyectos Especiales de la Gobernación de Norte de Santander, indicó que lo que sucede en el NIM también se presenta en otros parques y todos necesitan intervención.

“Alumbrado Público no puede hacer nada ahí porque ellos no los han recibido, entonces, lo que hay que hacer es recoger esas luminarias y nosotros ya estamos formulando un proyecto para resolver ese tema”, dijo el funcionario.

Agregó que una vez quede listo el proyecto que se radicará esta semana a Planeación, desde esa dependencia se dará luz verde para la intervención y posterior entrega a la Alcaldía de Cúcuta para que el manejo lo lleve Alumbrado Público directamente.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 29 de Julio de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día