Escuchar este artículo

Restaurante sin inaugurar genera molestia en Bellavista, Los Patios

Miércoles, 12 de Mayo de 2021
El administrador del lugar aseguró que la condición del sitio no es de discoteca.

Habitantes de la urbanización Bellavista, ubicada en Los Patios, denuncian que un establecimiento de comidas se ha apoderado del espacio público.

Dicen los residentes que la construcción se ha extralimitado en las modificaciones a la fachada y “sobresale en lo estipulado por la ley”, de manera que se reduce el andén y se perjudica el paso de los peatones por la zona.

“Desde el año pasado hemos pasado cartas y derechos de petición a la alcaldía del municipio, pero no hemos obtenido respuesta, parece que no les importáramos y nos preocupa esta situación”, dijo Patricia Peñaranda. Además, les incomoda la contaminación auditiva que se pueda generar y la afluencia de personas hasta altas horas de la noche.

“En el derecho de petición que enviamos a la Secretaría de Vivienda y Control Urbano, exponemos todo lo que está sucediendo con esta situación y lo que vemos que podría llegar a pasar”, comentó Luis Alfonso Carrillo, presidente de la Junta de Acción Comunal.

La Opinión consultó a la Secretaría de Vivienda y Control Urbano en reiteradas ocasiones, pero no se obtuvo pronunciamiento.

Karim Mustafá, administrador del restaurante, rechazó las denuncias de la comunidad y aseguró que cuentan con los permisos estipulados por la ley para funcionar y en su contrato de arrendamiento para hacer las adecuaciones.

También argumentó que siempre han mantenido su condición de restaurante, y que no son una discoteca, por lo que, al igual que en el sitio ubicado en Los Caobos, mantendrán los decibeles reglamentados.

Por otro lado, la lona verde fue retirada tan pronto como se terminaron las adecuaciones. El negocio abrirá puertas dentro de poco.

Image
La opinión
La Opinión