Escuchar este artículo

Revelados los seleccionados de la Cuarta Convocatoria Municipal de Estímulos

Jueves, 30 de Septiembre de 2021
Entre el 30 de septiembre hasta el 2 de octubre se desarrollarán las jornadas de evaluación formativa con los jurados .

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, publicó la resolución E-008 del 2021, mediante la que se dan a conocer los seleccionados en el marco de la Cuarta Convocatoria Municipal del Programa Estímulos a la Formación, Creación y Circulación Artística y Cultural en el marco de la emergencia de la COVID-19.

Le puede interesar: 33.600 nuevos pulmones darán aire a Cúcuta.

Entre el 16 y el 24 de septiembre se llevó a cabo la revisión y evaluación por parte de los jurados, quienes seleccionaron a los 140 participantes para los 34 procesos de las nueve áreas artísticas establecidas: artes escénicas, artes musicales, artesanías, artes plásticas y visuales, comunicaciones, audiovisuales, emprendimiento en economía naranja, expresiones culturales y artes literarias.

A corte del día 3 de septiembre se registraron en la plataforma 374 matriculados, de los cuales 217 fueron verificados y diligenciaron los documentos completos, de manera correcta y de acuerdo con lo solicitado para el proceso aplicado. Para conocerlos, dé clic aquí.

Entérese: Hacienda le apuesta con los tenderos a la legalidad en temporada de Fin de Año.

 

“Seguimos en cumplimiento de la responsabilidad de promover y estimular los procesos artísticos y las expresiones culturales. Estas acciones son manifestaciones de nuestra identidad cucuteña, las cuales a través de convocatorias transparentes, abiertas, incluyentes e igualitarias garantizan el acceso y la participación de la ciudadanía”, puntualizó Jairo Yánez, alcalde de San José de Cúcuta.

Lea también: Capacitaron a los 'abuelos' emprendedores en la era digital.

Del número de estímulos asignados por área artística, 44 corresponden a artes musicales, 40 a artes escénicas, 16 a artes plásticas y visuales, 8 a artesanías, 8 a artes literarias, 6 a emprendimiento, 6 a audiovisuales, 6 a comunicaciones y 6 a expresiones culturales. 

En La Opinión trabajamos para llevarte la mejor información local y regional sumado al análisis de los hechos fronterizos para mantenerte bien informado. Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas