La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Reviva los 7 hechos de la semana que fueron noticia en Comunidad

Por si se lo perdió, entérese aquí de los problemas y hechos a destacar de los barrios del área metropolitana.

Así como las obras en infraestructura en la ciudad avanzan, por las lluvias también retroceden. Aunque la Alcaldía de Cúcuta tiene en marcha un proyecto de bacheo y parcheo del que se han beneficiado algunos sectores de la ciudad, la ola invernal ha provocado que nuevas grietas y huecos se abran en diferentes comunas. Conózcalos aquí.

Cerca de cumplir 70 años, el barrio Chapinero ha sido un símbolo de esfuerzo comunitario, reconocido en la Ciudadela de Juan Atalaya por un atractivo complejo deportivo y uno de los colegios más destacados de Cúcuta.

Pero, a pesar de su historia, su salón comunal está en propiedad de la Defensa Civil y un centro de salud abandonado se convirtió en foco de consumo de drogas. Reviva la historia.

Chapinero, 69 años de lucha comunal.

 

Por otra parte, con motivos del 13 de mayo, San Miguel se preparó para celebrar el día de la Virgen de Fátima con gran dicha, gracias que, luego de más de 22 años sin que el sitio fuera intervenido, Gestión del Riesgo aplicó un embellecimiento al mirador.

De ahí nos trasladamos a Los Patios, donde una madre y una abuela luchan por terapias dignas para un menor de 2 años que, por errores en una intervención quirúrgica, tiene discapacidad auditiva. Esta es la historia.

En el mismo municipio, un tema polémico sigue dando de qué hablar. Algunos habitantes del barrio Bellavista tienen conflictos por un restaurante que, aún sin haberse inaugurado, es vaticinado por la comunidad como un contaminador auditivo. Estas son las dos versiones.

Los habitantes esperan recibir soluciones por Aqualia o seguirán desarrollando plantones en las siguientes semanas/La Opinión

Mientras tanto, en Villa del Rosario, habitantes de algunos sectores asistieron a un platón frente a las instalaciones de la empresa Aqualia por inconformidades con el mal servicio del agua, pero, justo ese día, cerraron las oficinas y no fueron escuchados.

La semana finalizó con la reseña histórica de Colinas de Vista Hermosa, el barrio que tiende a desplomarse desde sus inicios por inconvenientes que no fueron solucionados en infraestructura de las viviendas y daños en las vías. Entérese del problema.

El parque principal del barrio se desmorona desde la construcción./Fotógrafo: Alfredo Estevez/ La Opinión
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Sábado, 15 de Mayo de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día