Escuchar este artículo

Secretaría de Educación de Cúcuta pide donaciones para estudiantes de bajos recursos

Jueves, 8 de Abril de 2021
Las personas u organizaciones que participen en la donatón podrán hacer entrega a los beneficiarios personalmente, para lo cual deben informar a la Secretaría de Educación, con el fin de programar las visitas.

La administración municipal y la Secretaría de Educación de Cúcuta tomaron la iniciativa de impulsar la donatón #ConectadosConLaEducación, con el fin de recolectar equipos tecnológicos y útiles escolares para los niños y jóvenes de bajos recursos.

Con la llegada de la pandemia por la COVID-19 han sido muchos los retos para el aprendizaje mediante el esquema de alternancia educativa y varios estudiantes a los que se les dificulta recibir sus clases por la falta de un dispositivo electrónico.  

“Más de 15.000 niños y jóvenes en Cúcuta no tienen un dispositivo electrónico para continuar su aprendizaje bajo el esquema de alternancia. Esta dinámica implica un mayor compromiso y responsabilidad por parte de la comunidad educativa y requiere que trabajemos juntos para cerrar la brecha digital que atravesamos. Por este motivo, los invitamos a que hagan parte de la donatón #ConectadosconlaEducación”, manifestó Jessica Ramírez, secretaria de Educación municipal.

Los estudiantes que recibirán los equipos recolectados serán seleccionados según los reportes de información de directivos y docentes de las 62 instituciones oficiales de Cúcuta.

Las personas u organizaciones que participen en la donatón podrán hacer entrega a los beneficiarios personalmente, para lo cual deben informar a la Secretaría de Educación, con el fin de programar las visitas.

Para hacer la donación se deben comunicar a la línea de atención 3219032403, enviar un correo electrónico a comunicaciones@semcucuta.gov.co o dirigirse al centro de acopio ubicado en la oficina de la Secretaría de Educación Municipal: avenida 4 #14-03 Barrio La Playa. Hasta el 15 de mayo se podrá colaborar.

“Se recibirán equipos y dispositivos tecnológicos nuevos o usados en buenas condiciones de uso, computadores, tabletas, dispositivos móviles, impresoras, fotocopiadoras, materiales de papelería y útiles escolares”, afirmó Ramírez.
 

Image
La opinión
La Opinión