Seguridad, infraestructura y reconocimiento, las peticiones de las comunidades

Sábado, 3 de Abril de 2021
Conozca los temas tratados esta semana en Comunidad.

1. Los Olivos pide el fin de la inseguridad

El barrio Los Olivos busca dejar atrás el fantasma violento del pasado que los persigue. Además de la inseguridad, uno de los mayores problemas es con los ríos de lodo en los que se convierten sus calles.

Image
Parque principal del barrio Los Olivos.

2. Para no arriesgar sus vidas, tres barrios de la comuna 8 solicitan un puente

Los Olivos, El Progreso y Nuevo Horizonte se sienten dispersos por la falta de comunicación vial entre los barrios. La única alternativa que tienen los habitantes para no rodear la zona durante una hora a pie es arriesgar sus vidas con el paso por un canal de aguas negras. La comunidad pide con urgencia un puente y construcción de la vía.

Image
a construcción de un puente y una vía nueva entre Los Olivos, El Progreso y Nuevo Horizonte es la necesidad más urgente de las comunidades

3. Comunidad y entidades se unieron para limpiar el Canal Bogotá

Un nuevo panorama se pinta para el polémico Canal Bogotá tras la renovación de su fachada. Luego de las numerosas quejas expuestas por los habitantes de los barrios que conforman la comuna 1, días atrás se llevó a cabo una gran jornada de limpieza en la que diferentes organizaciones atendieron a la urgente necesidad de limpieza y se espera que se repita este tipo de iniciativas.

Image
El trabajo articulado permitió desarrollar la actividad en tranquilidad

4. Obras de bacheo generan inconformidad en El Páramo

Inconformidad comunitaria entre los habitantes del barrio El Páramo por errores en las obras de bacheo, mientras unos dicen que las obras se han llevado de acuerdo a lo pactado, otros aseguran que en lugar de parchear las calles, lo que es necesario es renivelarlas.

Image
Comunidad pide nivelización de las calles para evitar que el bacheo se pierda a corto plazo.

5. Videlso pide rescatar el histórico legado aéreo del barrio

Los cronistas del barrio Videlso, en Los Patios, cuentan que aquí funcionó durante mucho tiempo el primer aeropuerto de Norte de Santander, pero por su corta pista de aterrizaje, tuvo que ser clausurado y trasladado al área metropolitana. Ahora, los habitantes buscan revivir el patrimonio cultural e histórico de su barrio, con el que se dio un paso importante para la aviación en el departamento y el país.

Image
Este avión, a escala, recuerda las raíces del barrio.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión