Escuchar este artículo

Suspenden la atención presencial en Tránsito de Villa del Rosario por casos positivos de COVID-19

Jueves, 27 de Mayo de 2021
De manera virtual están prestando la atención al público.

La tercera ola de la pandemia en Colombia sigue causando afectaciones, y no solo en la salud y vida de las personas, sino en el funcionamiento de las instituciones. En esta ocasión fue el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Municipio de Villa del Rosario (Datrans), que tuvo que suspender la atención presencial por esta semana, así lo manifestó a La Opinión su director, Saúl Cristancho Vásquez. 

Esta decisión se tomó a raíz del aumento de casos de Coronavirus entre sus funcionarios; 3 administrativos y 2 operativos (agentes de tránsito) están contagiados, señaló Vásquez. Las alarmas se encendieron hace unos días cuando 2 de ellos tuvieron que ser hospitalizados y posteriormente uno falleció. 

De manera virtual están prestando la atención al público. “La idea es cuidar a nuestro personal y a las personas que necesitan hacer trámites en Tránsito de Villa del Rosario”, manifestó Vásquez. Debido al alto y constante flujo de usuarios que diariamente circulan dentro de las instalaciones, era de vital importancia tomar medidas para frenar el contagio, complementó. 

El sábado 29 de mayo se evaluará el ritmo de contagio dentro del Departamento y el estado de salud de los funcionarios contagiados. De dicha evaluación se tomará la decisión de volver al servicio presencial o se continúa por una semana más atendiendo desde la virtualidad. 

Aumento de contagios en la región 

En las últimas semanas los contagiados por Coronavirus en este histórico municipio han aumentado. En la actualidad se presentan 77 casos activos. Lo que preocupa a médicos y autoridad municipal, que intensificaron los controles para evitar que se aumente el contagio de la COVID-19.

Las autoridades departamentales también se han mostrado muy preocupadas. En Norte de Santander la ocupación de camas UCI superó el 80 por ciento de su capacidad.

Image
La opinión
La Opinión