Escuchar este artículo

Todo listo para la Fiesta de los Niños este sábado

Sábado, 30 de Octubre de 2021
Habrá cierres viales en la ciudad.

Las autoridades de Cúcuta hicieron un llamado especial a los papás para que hoy, durante la fiesta de los niños que se celebrará a lo largo de la avenida Los Libertadores, mantengan los ojos bien abiertos, no pierdan a sus hijos de vista y permitan que gocen de la actividad sin ningún contratiempo.

Lea aquí5.500 migrantes irregulares se han vacunado en Cúcuta

Tanto la alcaldía como la Policía tienen todo dispuesto, seguridad, puestos de desinfección para la COVID-19, control del tránsito vehicular y logística para garantizar el orden durante la celebración del Día de Brujitas.

La principal recomendación son prestar especial atención a los niños, pero igualmente, la policía pidió a los papás que durante la fiesta dejen bajo el cuidado de una persona mayor sus casas y bienes.

Recuerde, la delincuencia aprovecha estos momentos para entrar en acción, dijo la jefe del Grupo de protección de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Cúcuta, teniente Rocío López.

La oficial indicó que es importante que los papás que acudan con sus hijos menores a El Malecón nunca los pierdan de vista.

Los niños deben tener claro los nombres de sus papás o el de una persona mayor que responda por ellos para que en caso de que se extravíen se tenga certeza a quién llamar para que venga en su búsqueda. Una escarapela con el número de teléfono del acudiente o dirección de la casa, que porte el niño, es recomendable.

Evitar que los niños vayan a lugares con poco alumbrado o casas abandonadas. Evitar que ellos suban a vehículos desconocidos, dijo López.

Lea también: Cucuteños piden fumigar para exterminar zancudos

Al finalizar la jornada verificar que los dulces recogidos por los niños sean originales.

A la línea 123  se pueden reportar situaciones que pongan en riesgo la seguridad de los niños y acompañantes que acudan a El Malecón. La policía estará vigilante durante la celebración, dijo la oficial.

La alcaldía anunció que a partir de las 4 de la tarde habrá cierre total de una de las calzadas de la Avenida Los Libertadores. Así mismo, están dispuestas todas las medidas biosanitarias para evitar la transmisión de la COVID-19  (Ver croquis).

Habrá concursos y regalos sorpresas para los mejores disfraces.

Image
Todo listo para la Fiesta de los Niños este sábado./Foto: cortesía

Otras recomendaciones

  1.    Revise los empaques de dulces y bebidas.
  2.    Evitar que los niños consuman comidas rápidas y bebidas en ventas callejeras.
  3.   Revise la fecha de vencimiento de los dulces  y las condiciones de los empaques.
  4.   En caso de intoxicación, vómito o dolor abdominal acuda al centro de salud más cercano.
  5.   Evite las aglomeraciones. No permita que el niño reciba dulces de extraños.
  6.   Indíquele al niño que no ingrese a las casas a pedir dulces.
  7.   No vista al niño con disfraces que le cubran completamente el rostro.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Orlando Carvajal - Periodista La Opinión
Orlando Carvajal

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda