Escuchar este artículo

¿Vacunados o contagiados?: aglomeraciones en Los Patios

Domingo, 25 de Julio de 2021
Se reportan acumulaciones de personas en el hospital local y en el colegio Fe y Alegría.

Desorden y caos se vivió en los puntos habilitados de vacunación en el municipio de Los Patios entre ayer sábado 23 de julio y en la mañana de hoy domingo 25 de julio, luego de que la alcaldía local extendiera un llamado para una jornada de vacunación a población mayor de 18 años.

El día de ayer, fueron los jóvenes quienes, en su mayoría, atendieron a la aplicación del biológico Janssen, pero gran parte de los asistentes terminaron con los ánimos por los suelos tras más de siete horas bajo el sol, para que al final no fueran vacunados.

Una de las mayores inconformidades fue la falta de organización de la jornada, pues sin un control mesurado, se registraron aglomeraciones que pusieron en riesgo a los asistentes. Otras personas, radicadas en Cúcuta, llegaron al sitio con recibos prestados.

“Debieron haber sido más específicos y decir que repartirían fichos, lo que hicieron fue aglomerar gente para nada, porque no había suficientes dosis. Hay personas que llegaron a las 7:00 de la mañana, pero resulta que los fichos ya los habían entregado desde antes”, declaró uno de los asistentes.

Le puede interesar: No hay vacunas para primeras dosis contra la COVID-19 en Cúcuta.

Luego del malestar de ayer, en el que una gran cantidad de habitantes perdieron su tiempo, la administración municipal manifestó, en horas de la noche, que para el día de hoy se contaría solo con 200 vacunas en el hospital local y 100 para el colegio Fe y Alegría.

Aun así, señalaron los habitantes del municipio que los fichos ya habían sido entregados. Situación similar también se registró en Villa del Rosario.

“Fue una jornada muy bien atendida por la comunidad, pero burlada descaradamente por los organizadores”, apuntó otro local.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Ronaldo Medina
Ronaldo Medina