Escuchar este artículo

Vecinos del Colsag ya no duermen por una obra

Sábado, 30 de Abril de 2022
Los trabajos ocurren en la avenida 10E, entre calles 7 y 8, y hacen parte de los proyectos de la constructora Vértices Urbanos.

La construcción de un nuevo edificio en el barrio Colsag está causando gran malestar entre los vecinos del sector, debido a que la obra se ejecuta en horarios que están destinados al descanso.

Se trata del proyecto Zurich de la constructora Vértices Urbanos, el cual, de acuerdo con una denuncia anónima, construyen hasta altas horas de la noche. 

“El trabajo de ellos ahí es hasta las 11:00 de la noche o 12:00 de la medianoche, y en otros días, que son la mayoría de las veces, llegan a descargar volquetas a las 3:00 o 4:00 de la mañana y siguen corrido hasta la hora que se les dé la gana, interrumpiendo el sueño y descanso de todas las personas que llegamos a nuestras casas bien cansados, queriendo dormir y descansar”, manifestó una residente del sector.

Otro residente, que también pidió reserva de identidad, señaló que esta semana en particular, están construyendo hasta las 10:00 de la noche y que parece que no están calculando bien los tiempos. 


Lea: Tumban el nombramiento de José Antonio Lizarazo en la EIS


“Por lo general las obras urbanas tiene permisos especiales que les permite, entre otras cosas, la generación de ruido, horas extendidas y demás. Últimamente los trabajos están durando hasta las 10:00 p. m., principalmente en labores de colocación de concreto para placas que no pueden parar y dejar a medias, porque se pone en riesgo la integridad de la estructura, pero pues se tiene que planear de tal forma que se inicie temprano para que termine a tiempo”, puntualizó el vecino. 

Además, hizo énfasis en que el proyecto no termina cuando “apagan las luces”, también se debe desarmar la tubería de bombeo, plegar la bomba, lavar las máquinas, entre otras cosas, ya que eso hace parte del ruido y debe tenerse en cuenta.


Entérese: ¿Cuánto cuesta mantener un vehículo en Táchira?


Hubo un imprevisto

Sobre la extensión del horario en las obras de esta semana, el gerente general de la constructora encargada, Andrés Ramírez, dijo que tuvieron unos imprevistos. 

“Efectivamente esta semana nos pasamos de la hora que tenemos permitida porque hubo un imprevisto con el proveedor de concreto, hubo un problema con la concretera y no podíamos dejarla a medias. Nos pasamos hasta las 9:00 de la noche, a esa hora ya había terminado la fundida, todo el mundo se había ido, pero habían carros, porque quedan cosas pendientes por lavar después de la fundida”, expresó Ramírez, recalcando que ha sido la única vez que se pasan del horario.


Puede leer: Cúcuta es referente en Colombia y el Caribe por calidad de aire


El gerente también dijo que tienen permitido adelantar la obra desde las 7:00 de la mañana, pero según lo estipulado en el Código de Policía, eso puede hacerse entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, por lo que la comunidad está en todo el derecho de poner la queja, pero recomendó que lo hagan con las autoridades correspondientes antes de montarla en redes sociales con información errónea. 

“No hay obrero que trabaje en la madrugada, por lo menos nuestra mano de obra no lo hace, nosotros tenemos todos los permisos, esos casos pueden presentarse eventualmente, pero hay entidades pertinentes que manejan eso, por ejemplo, ese día nos comunicamos con el cuadrante para avisarles por el tránsito y ellos nos dijeron que iban a pasar, ya que ese es el manejo que desde obra debemos darle”, puntualizó.

Hay que tener en cuenta que a las 6:00 de la mañana llegan los obreros y eso representa ruido, pero es humano y no de la construcción. 

“Los vecinos pueden dar fe de que tenemos todos los permisos”, finalizó Ramírez recordando que la construcción del edificio terminará este año. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Darlin Ramírez
Darlin Ramírez

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda