Escuchar este artículo

Vendedores ambulantes obstruyen semáforos del centro de Cúcuta

Martes, 28 de Diciembre de 2021
Los vendedores ambulantes que no cumplan con la norma serán multados.

Los cucuteños manifestaron su inconformidad ante la situación de desorden y congestión vehicular que causan algunos vendedores ambulantes en la zona centro de Cúcuta desde la víspera de la Navidad.

Las denuncias hablan de que los vendedores informales están instalando sus ventas debajo de los semáforos, lo que impide y obstruye el flujo peatonal y vehicular. 

Frente a este panorama la secretaría de Gobierno aseguró que se ha venido adelantando una serie de acciones para la recuperación del espacio público dentro del municipio. 

“Hacemos jornadas en la mañana y tarde en un trabajo articulado con la secretaría de Seguridad Ciudadana, Migración Colombia y la Policía, donde vamos por la zona céntrica retirando a los vendedores que se hacen en las esquinas o espacios peatonales”, dijo Edwin Moreno, subsecretario del despacho.


Le puede interesar: Barrios de Cúcuta visten sus calles de Navidad y tradición

También mencionó que las jornadas de operatividad se dan teniendo en cuenta los decretos 0283, 066 y 0755 que hablan sobre espacio público, la incautación de megáfonos y aparatos de ruido y la confiscación de  productos de pólvora. 

Aquellas personas que no acaten las indicaciones o se nieguen a ubicarse en un lugar donde no generen congestión vehicular tendrán que enfrentarse a una medida tipo cuatro que consta de una multa económica que oscila alrededor de 900.000 y 950.000 pesos.

Estas medidas correctivas se aplican teniendo en cuenta que hay vendedores ambulantes que al no ver presencia de la secretaría o policía desacatan la norma formando desorden en las vías.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda