Escuchar este artículo

Contaduría Pública: Razones para estudiarla en la Unisimón

Miércoles, 26 de Enero de 2022
Se concibe la formación de los profesionales de Contaduría Pública potenciando diferentes competencias y habilidades.

El programa de Contaduría Pública es una de las carreras de la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta que ingresó con fuerza y aceptación por parte de la comunidad académica en Norte de Santander recientemente. Inició su funcionamiento en 2019 y hoy se consolida por la calidad en el contenido programático y las oportunidades de formación pertinente con el momento histórico que se vive ante la reactivación económica.


Lea aquí: Marketing digital, énfasis en formación de los administradores de empresas Unisimón

“En la Unisimón tenemos estudiantes no solo de Cúcuta, sino de otros municipios de la región, lo cual representa la credibilidad que la Universidad tiene en esta zona del país”, indicó Ana Emilce Contreras, profesora y directora del programa académico de Contaduría Pública en la Unisimón Cúcuta.

 

Ana Emilce Contreras

Ana Emilce Contreras, directora del programa académico de Contaduría Pública en la Unisimón Cúcuta.

 

La académica destacó que durante la pandemia se logró aumentar la movilidad estudiantil con otras sedes y universidades del país, con las facilidades de la virtualidad,  lo que benefició a los estudiantes y sus experiencias académicas previas al mundo laboral.

El programa de Contaduría Pública  cuenta con importantes convenios académicos que permiten a los estudiantes estar ubicados en escenarios nacionales e internacionales para que fortalezcan sus conocimientos frente a los exigentes entornos laborales. Además, ofrece doble titulación con la Universidad de Colima (México) y la posibilidad de cursar semestres académicos con otras instituciones de Colombia como la Unidad Central del Valle del Cauca (UCEVA), ubicada en Tuluá y la Universidad Villa María Argentina, en la Provincia de Córdoba (Argentina).

Otro de los temas claves del programa tiene que ver con las competencias blandas y la tecnología. Se concibe la formación de los profesionales de Contaduría Pública potenciando diferentes competencias como las blandas, relacionadas con la comunicación verbal y escrita, y el trabajo en equipo e interdisciplinario, como también las de tecnología, actualmente requeridas al profesional para su quehacer.

Adicional a ello, tanto estudiantes como profesores tienen acceso al uso y capacitaciones de actualización de paquetes contables y softwares que se utilizan a lo largo del plan de estudios como TNS, SIIGO y EPSILÓN.


Conozca: Estudiantes de Derecho Unisimón asumen nuevo desafío: impartir justicia en la virtualidad

Los profesionales en Contaduría Pública de la Unisimón, gracias a la articulación de las anteriores características y ventajas en la formación, “tendrán la capacidad para planificar, organizar, dirigir y controlar uno de los sistemas de información más importante de las organizaciones: el contable”, manifestó la directora del programa académico.

Contreras indicó que los egresados de Contaduría Pública Unisimón podrán crear y dirigir unidades empresariales competitivas de diversa naturaleza; liderar las áreas funcionales de costo, contabilidad, finanzas, impuestos y talento humano en las empresas; elaborar y gestionar planes de negocios y proyectos de inversión y diseñar e implementar planes estratégicos en las empresas. Es así como podrán desempeñarse como directores del departamento contable y financiero, directores del departamento de presupuestos, revisores fiscales, jefes de costos, directores del departamento de impuestos, consultores y/o asesores.

“El horizonte laboral del Contador Público es amplio y se expande en cuatro áreas como los son, contable, financiera, tributaria y de control; es el principal asesor de una gerencia al entregar informes y análisis oportunos, veraces y fidedignos para la toma de decisiones que aportan al crecimiento y la permanencia de las organizaciones”, puntualizó Contreras. 

¡Si quiere aprender y llevar a la práctica el manejo de las finanzas para el éxito empresarial, estudiar Contaduría Pública es una muy buena inversión para su 2022! Para más información de la carrera ingrese en la siguiente página https://marketing.laopinion.com.co/unisimon

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
Alianza Unisimon

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda